Tips para mantener la relación Comunidad-Administrador

0
818

No es tarea fácil lograr que los vecinos estén conformes con la dirección que lleva la administración, sobre todo cuando son múltiples los actores que deben coincidir. En esta nota te entregamos una serie de tips para mantener la relación Comunidad-Administrador, y que ésta perdure en el tiempo.

Y es que un reciente estudio realizado por EdiPro y que contó con una muestra de 1.200 comunidades, arrojó negativos resultados en esta materia. La investigación reveló que en el 70%, los administradores permanecían menos de un año en el cargo.

¿Cómo revertir esta situación? ¿Qué recomendamos para que los administradores mantengan sus comunidades? Aquí los consejos:

Mejorar la experiencia y gestión

Lo primero es mejorar la experiencia que como administrador le entregas a tus comunidades. Como en muchas otras cosas, cuando una persona se siente a gusto con algún producto o servicio, además de mantener la relación con éste, también se lo comenta a otros y por supuesto lo recomienda porque en base a su propia experiencia, es bueno.

Y es que en ese sentido, los consejos y vivencias de otros (y principalmente de nuestros conocidos), son fundamentales para guiarnos a la hora de tomar una decisión. Tomamos los datos que nos entregan otras personas y buscamos una solución que esté en línea con lo que esperamos de un administrador.

Un segundo punto importante es mejorar tu gestión. Si te caracterizas por tener un mandato claro, ordenado y comprometido, podrás convertirte en un administrador capaz de manejar correctamente a más de una comunidad.  

Adaptabilidad

Para que una comunidad te siga eligiendo por sobre otras opciones, es muy importante que te reconozcan como un administrador que cuenta con una alta capacidad de adaptación.

Esta es una característica clave para este cargo ya que podrías verte enfrentado a situaciones como es por ejemplo el rápido avance de la tecnología o la aparición del COVID-19, que significó múltiples modificaciones a la vida en comunidad como la conocíamos.

Debes proponerte como un administrador que hace frente y se adapta a las nuevas tecnologías. Si no cuentas con ese perfil, probablemente se dificulte la posibilidad de mantener una relación que perdure en el tiempo entre tu y la comunidad. Los softwares de administración y la automatización de ciertas tareas, pueden ser un gran apoyo si las tomas como un aliado y no como un enemigo.

Visión de futuro

Para que los vecinos consideren al administrador como una pieza realmente importante en el funcionamiento de la comunidad, debes ser capaz de proponer un proyecto y planificación a largo plazo, que, acompañado de buenos resultados, pueden extender el tiempo de duración de tu administración.

Realizar un análisis y observación de posibles focos de mejora demuestra un compromiso e interés por plantear un proyecto que a la larga busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y velar por el cumplimiento de los objetivos.

¿Por qué deberían elegirte como administrador y mantener tu gestión por un tiempo prolongado? ¿Qué puedes ofrecer tu por sobre tus competidores? Puedes empezar paso a paso… respondiendo estas preguntas y guiándote por estos consejos para comenzar a diferenciarte de las otras ofertas disponibles.

Si te gustó este artículo, te recomendamos uno similar: “Administrador del futuro: 5 puntos que debes considerar”