Administrador del futuro: 5 puntos que debes considerar

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La tecnología está en todos lados… Constantemente se presentan nuevas alternativas y plataformas. Y es que el rubro de la administración no puede quedarse abajo de esta ola de transformaciones que cada día se mueve con más fuerza. El desafío: el administrador del futuro.

¿Cómo es que la digitalización se abre camino en esta área?, ¿Qué cambios tendrá que asumir el administrador? En la siguiente nota conocerás las características claves para adaptarse a los nuevos tiempos y así responder de mejor manera a la comunidad (que también evoluciona).

En esa línea, el CEO y Co-fundador de EdiPro, José Miguel Oyarzo plantea a los administradores más bien como futuros asesores.

El administrador del futuro debe tener en mente cinco tips para adaptarse con éxito a los nuevos desafíos:

1. Apoyo de las nuevas tecnologías

Es que la tecnología está en todo. En vez de ignorarla, debemos aceptar estos nuevos avances e incorporar las plataformas útiles que brinden soluciones respecto a la optimización de tareas como los softwares de administración de condominios.

2. Interacción con la comunidad

La idea es establecer relaciones cercanas con el comité y vecinos. De esta forma se logra estar en mejor sintonía con las necesidades y requerimientos de los residentes.

3. Capacidad para delegar tareas

El administrador debe ser capaz de asignarle tareas a otros miembros de su equipo de trabajo. Así podrá dedicar tiempo para encargarse de nuevos asuntos como establecer vínculos con la comunidad o estudiar nuevas acciones en beneficio de los vecinos.

4. Mentalidad de líder

Además, para manejar un equipo se deben contar con una serie de habilidades blandas para dirigir grupos y comprender que pueden existir diferencias al interior de los mismos. Y es que entenderse con una comunidad no es tarea fácil. Seguridad, empatía, responsabilidad, determinación e inspiración son algunas de las características fundamentales para llevarlo adelante.

5. Desenvolverse como figura asesora

Se trata de un asesor en calidad de vida de la comunidad. El administrador del futuro debe analizar, evaluar y aconsejar respecto a eventuales oportunidades de mejora para los residentes.

Sin embargo, el cambio no es de la noche a la mañana. Todo es parte de un proceso y estás a tiempo para adaptarte e interiorizarte sobre las habilidades claves para convertirte en un administrador (del futuro) exitoso.

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