Consejos para evitar multas en tu Edificio durante el verano

0
131

El verano es una época perfecta para disfrutar del tiempo libre y las áreas comunes en los edificios. Sin embargo, es importante recordar que el respeto por las normativas del edificio es fundamental para garantizar la armonía entre los residentes. A continuación, te presentamos 6 consejos para evitar multas en tu edificio durante el verano.

Multas comunes en edificios durante el verano

Uso indebido de la piscina: El incumplimiento de normas de higiene, seguridad o comportamiento dentro del área de la piscina puede resultar en multas. Actividades prohibidas o la generación de ruidos excesivos son ejemplos de comportamientos que pueden acarrear sanciones.

Daños a áreas comunes: Cualquier tipo de daño causado a las áreas comunes del edificio, como mobiliario de piscina, quinchos, terrazas, jardines, etc., puede dar lugar a multas.

Uso inadecuado de los quinchos: Las multas pueden aplicarse si se realizan asados u otras actividades que generen molestias a los vecinos, o si se incumplen normas de limpieza y seguridad en estas áreas.

Generación de ruido excesivo: Las actividades sociales en los departamentos durante el verano pueden perturbar la tranquilidad de otros residentes, lo que puede resultar en multas.

Estacionamiento indebido: Estacionar en lugares no autorizados o bloquear accesos puede resultar en multas, especialmente debido al aumento de visitantes o alquileres temporales durante el verano.

Consejos para evitar multas

1. Conoce y respeta el reglamento interno del edificio

Es fundamental conocer las normas y regulaciones establecidas por la administración del edificio. Esto incluye las reglas relacionadas con el uso de áreas comunes, el comportamiento de los residentes, el horario de piscina, entre otros aspectos.

2. Mantén el orden y la limpieza en las áreas comunes

Ayuda a mantener limpias y ordenadas las áreas comunes, como la piscina, los quinchos y las terrazas. No dejes basura tirada, respeta los horarios de limpieza y cuida el mobiliario y las instalaciones.

3. Respeta los horarios de uso de las áreas comunes

Asegúrate de respetar los horarios establecidos para el uso de ciertas áreas comunes, como la piscina o los quinchos, para evitar sanciones.

4. Evita generar ruido excesivo

Durante el verano, es común realizar reuniones sociales en los departamentos o en áreas comunes. Sin embargo, es importante ser consciente del ruido que se genera y evitar perturbar la tranquilidad de otros residentes, especialmente durante la noche.

5. Estaciona correctamente

Si tienes vehículo, asegúrate de estacionarlo correctamente y respetar las normas de estacionamiento establecidas por el edificio. Evita bloquear accesos, salidas de emergencia o estacionar en lugares no autorizados.

6. Reporta cualquier problema o daño a la administración

Si notas algún problema en las áreas comunes o algún daño en las instalaciones, reporta inmediatamente a la administración del edificio. Esto puede ayudar a evitar multas y contribuir al mantenimiento adecuado del edificio.

Siguiendo estos consejos y mostrando consideración hacia tus vecinos y las normativas del edificio, podrás disfrutar del verano sin incurrir en multas ni problemas con la administración.

Si estás buscando reforzar la seguridad en tu comunidad, te invitamos a conocer EdiPro, nuestro software diseñado para proteger edificios y condominios. Conoce más sobre sus funcionalidades aquí.

¡Disfruta del verano con responsabilidad!

TE PODRÍA INTERESAR:

Cambios en la Ley 21.442 de Copropiedad Inmobiliaria

¿Cómo evitar robos en edificios y condominios durante el verano?

¿Cuáles son las claves para proteger tu edificio en Verano?