5 Consejos claves para recibir a una comunidad

0
206

Sabemos que el mundo de la administración requiere de muchas habilidades, responsabilidades y gestiones complejas. La mayoría del tiempo no se alcanza a dilucidar la cantidad de labores y compromisos que deben cumplir para que todo funcione a la perfección. Motivo por el cual, nos unimos con nuestros amigos del CGAI y elaboramos esta sencilla lista con los aspectos más relevantes que debes tener en cuenta al momento de de recibir a una comunidad por primera vez y que sin duda le darán un plus a tu rol como administrador.

Vela por la calidad de vida de la comunidad

Es importantísimo que el administrador priorice el bienestar de todos los residentes por ende, es fundamental que se realicen todas las mantenciones pertinentes, los espacios comunes y contar con todo el equipamiento necesario en el caso de que algún sistema se vea afectado.

Plantea soluciones concretas

En este punto es primordial la capacidad de resolución del administrador puesto que, en una comunidad pueden suceder muchos imprevistos de todo tipo. Por ello, es esencial que el administrador reaccione a tiempo y entregue soluciones reales.

Administra empatizando con la comunidad

Para poder cumplir con este objetivo es necesario que como administrador te preocupes de tus residentes en todos los sentidos y que te esfuerces por el bienestar general de la comunidad cada día. Debes mantener una buena comunicación tanto con el comité, los residentes y todas las personas que son parte de la comunidad.

Familiarízate con la ley de copropiedad

La Ley 19537 regula un régimen especial de la propiedad inmobiliaria. Su objetivo principal es establecer condominios integrados por inmuebles divididos en unidades sobre las cuales se pueda constituir un dominio exclusivo a favor de los propietarios. Por ende, es de suma importancia que como administrador conozcas a cabalidad el funcionamiento de dicha ley.

Automatiza tus labores y apóyate en una plataforma

Sabemos que un administrador tiene muchas labores y responsabilidades importantes que cumplir diariamente. Por eso mismo, te sugerimos optar por un software que ayude a optimizar tus tareas. Además, te ayudará a mantenerte mucho más organizado.

Te invitamos a revivir nuestro webinar “¿Cómo recibir a una Comunidad? – Parte 1: Aspectos operativos y migración de plataformas”.