Ascensores: Pasos para reducir los costos de la mantención

0
571

En la actualidad los ascensores son uno de los medios de transporte vertical más utilizados, esto se debe en parte a la comodidad y seguridad que ofrecen. Sin embargo, estos equipos requieren de un cuidado especial que involucra desde la empresa mantenedora, el administrador, el comité hasta los residentes del edificio. En ese sentido, es importante encontrar la forma de reducir los costos que involucran la mantención de estos.

Si quieres extender la vida útil de tu ascensor y disminuir los gastos de las reparaciones te sugerimos seguir estas sencillas recomendaciones que nos compartieron nuestros amigos de ProLift.

Realiza mejoras continúas

Como todo medio de transporte los ascensores se van deteriorando con el paso del tiempo y junto con ello van presentando pequeñas fallas. Lo ideal es solucionarlas de inmediato de esa forma evitas el colapso total del equipo.

Actualiza el sistema eléctrico

Si buscas reducir los gastos energéticos del ascensor asegúrate de optimizar el sistema de iluminación esto podría reducir significativamente el consumo de energía del edificio. Por otro lado, existen “variadores de frecuencia” que mejoran el trabajo del motor.

Proyecta los gastos con anticipación

Es fundamental diseñar un plan de mantención y reparación que incluya cada uno de los gastos que se van a realizar en el futuro.

Trabajo alineado

Tanto el comité como el administrador deben priorizar una buena comunicación con respecto a las temáticas del ascensor esto para que en el futuro si se presentan imprevistos pueda encontrar soluciones en conjunto de manera eficaz.

Promover el uso correcto del ascensor

El edificio debe contar con un protocolo organizado y visible que incluya todas las medidas de seguridad y recomendaciones correspondientes para los residentes.

La Ley de Ascensores en Chile esta cada vez más rigurosa y cada año se solicitan más antecedentes a la hora de certificar a los técnicos en mantención. Asimismo, los problemas en los que se puede meter un administrador por no llevar a cabo correctamente las mantenciones y reparaciones son mayores.

¿Quieres conocer más detalles? ¡te invitamos a revivir nuestro webinar!

Si te sirvió este artículo, te invitamos a leer otro sobre “Todo sobre el plan de emergencia para comunidades”.