¿Cómo mantener a tus comunidades siendo administrador?

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Te desempeñas como administrador pero, ¿Sientes que no puedes crecer al ritmo que quisieras? O, ¿No logras establecer una relación duradera con tus comunidades? Conoce cuáles son los principales problemas que provocan estas situaciones y cómo puedes mantener a tus comunidades.

Recientemente, EdiPro realizó una investigación que contó con una muestra de 1.200 comunidades. El estudio arrojó resultados particularmente negativos en esta materia, revelando que en el 70%, los administradores permanecían menos de un año en el cargo.

En esa misma línea, los resultados reflejaron que el 70% no está viendo crecer su negocio.

Esta cifra revela un difícil panorama para los administradores de edificios. Si eres uno de ellos y te estás preguntando cómo hacer que tu negocio crezca, aquí te contamos: Además de mantener a tus comunidades por un período más largo, también tienes que tomar responsabilidades con otras nuevas.

Pero más que la teoría, ¿Cómo se puede hacer en la práctica? En el artículo “Tips para mantener la relación Comunidad – Administrador”, te contamos cómo lograrlo: Mejorando la experiencia y gestión.

Además, hemos identificado tres problemas que provocan que los administradores no logren permanecer por largos períodos de tiempo en sus cargos:

1. Poca comunicación

La comunicación es clave en cualquier tipo de relación humana y en este caso, las comunidades no se quedan fuera. Cada día son más exigentes y los copropietarios buscan estar lo más conectados posible con lo que ocurre alrededor.

Y no sólo eso. Si bien debemos preocuparnos de la forma y el fondo de las cosas que comunicamos, es decir cómo lo decimos y qué decimos, también hay que pensar con qué frecuencia informamos. La comunicación debe ser constante.

Te recomendamos comunicar actualizaciones como el estado de las finanzas, noticias importantes dentro de la comunidad, si existe un proveedor nuevo que significa alguna variación en los gastos comunes, entre otros.

2. Poca automatización

Administrar comunidades es una gran responsabilidad y también se puede volver un dolor de cabeza. Es que los temas de finanzas, la relación con los proveedores y generar lazos con la comunidad, son tareas que pueden quitarle bastante tiempo a un administrador.

Pensemos si manejas dos comunidades o tal vez incluso más… el tiempo se vuelve aún más escaso y los problemas van en aumento. Por eso, se vuelve primordial automatizar el trabajo y de esa forma obtener más tiempo para desarrollar otros aspectos de tu negocio o de tu vida personal.

3. Nula diferenciación en la experiencia a la comunidad

Como administrador, es fundamental destacar y diferenciarte del resto en relación con el servicio que entregas.

Para diferenciar lo que ofreces, tienes que conocer muy bien las necesidades e intereses del Comité de Administración.

Lo que más les interesa es que la comunidad tenga una buena experiencia y ojalá, la menor cantidad de problemas. Siempre existe la posibilidad de enfrentar dificultades, pero si eso ocurre, te recomendamos informar a tiempo y tener un plan de acción para hacer frente a la situación.

Si te enfocas en evitar cometer estos tres errores, podrás aumentar la posibilidad de establecer relaciones más duraderas con tus comunidades y así extender tu administración en el tiempo.

¡Si este artículo fue útil para ti, te recomendamos leer: “Sinergia entre el Comité de Administración y Administrador”.

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