¿Cómo hacer que no entre el COVID-19 a tu departamento?

4
99

Las comunidades son una de las opciones de vivienda que elige la mayoría de la población chilena. Sin embargo, bajo el contexto nacional actual, donde el virus COVID-19 está presente, el hecho de convivir con muchas personas puede ser peligroso.

Si te ves en la necesidad de salir a la calle o a tu edificio, y quieres mantener tu hogar libre del virus, aquí te dejamos varios tips muy fáciles de hacer. Así podrás mantener a tu hogar y tu familia sanos.

Objetos de uso diario

Es recomendable tener un recipiente a la entrada de tu departamento para dejar las llaves y tu teléfono móvil, así estarán en un lugar específico y no en contacto con otros espacios que estén libres de bacterias y virus.

Estos objetos además de estar en un recipiente, deben ser desinfectados por alcohol o alcohol gel, así cuando los uses dentro de tu hogar no contaminarás otros lugares.

Es recomendable hacer la misma rutina de limpieza con tu computador, laptop o tablet, ya que al estar en uso siempre, también pueden contaminarse fácilmente.

Zapatos

Los zapatos también son una gran fuente de contaminación, ya que el virus puede estar en el suelo, por eso mismo es importante hacer algo parecido a los objetos de uso diario. Debe existir un lugar en la entrada de tu hogar para dejar los zapatos que usaste para salir. Luego de entrar a tu departamento, se recomienda rociarlos con desinfectante ambiental.

¡Mira este video donde podrás encontrar una buena forma de desinfectar tu calzado!

Baños y cocina

Mantener jabón en estos dos espacios facilitará el lavado de manos constante. Es recomendable tener un recipiente con jabón en ambos lugares. La limpieza de la cocina y el baño también debe ser más minuciosa de lo común.

El uso de cloro es crucial para mantener estos espacios desinfectados en totalidad, pero sino, también puedes usar una solución desinfectante cualquiera.

Aspirado y ventilado

En los edificios es común que entre polvo del aire a los departamentos, para mantener el ambiente desinfectado, se recomienda aspirar el entorno día por medio, para así mantener la las buenas condiciones del aire y no dejar entrar virus como el COVID-19.

Esperamos que haya sido de ayuda esta información, y que puedas mantener tu hogar lo más limpio y sano posible. Si te gustó, también puedes leer el Protocolo para conserjerías del manejo de residentes con COVID.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí