5 tips para elegir al mejor administrador

0
1204

¿Quieres que tu comunidad sea manejada por un súper administrador? ¿Qué sea capaz de resolver los problemas y también volver a la comunidad un lugar mejor? ¡Qué suerte! Porque aquí te vamos a dar 5 tips para elegir al mejor administrador para tu edificio o condominio.

1. Realizar varias entrevistas

Para comenzar, es importante que el Comité de Administración se dé el tiempo de realizar entrevistas y conozcan a varios candidatos. Esto les entregará un panorama amplio sobre las opciones que existen y podrá ser de ayuda para comparar habilidades y manejo de situaciones típicas en una comunidad. Así sin duda, podrán elegir al mejor para el trabajo.

Recuerda que una buena entrevista de trabajo consiste tanto en la parte laboral como en habilidades blandas. Buscar el balance entre estas es la clave para encontrar a quién podrá desempeñarse de mejor manera en tu comunidad.

2. Uso de herramientas digitales

En esta época, es importante el manejo de plataformas y herramientas digitales. El hecho de que un profesional las utilice, demuestra iniciativa y ganas de aprender cosas nuevas para mejorar y diferenciarse.

Si tu candidato a administrador es capaz de manejar un software de administración de condominios y con eso logra dar la suficiente seguridad a la comunidad, seguro es una buena opción a elegir.

3. Interés por conocer a la comunidad

Si el candidato a administrador que tienes en mente se interesa por datos duros sobre tu comunidad, demuestra ganas de entender a qué desafío se enfrentará. Dudas como: “¿Cuánta morosidad existe en la comunidad?” o “¿Existen variaciones regulares en los gastos comunes mes a mes?” dan a conocer una buena capacidad crítica en el administrador y un verdadero interés por realizar cambios favorables.

4. Datos duros

El hecho de que un administrador pueda mostrarte números de otras comunidades donde se ha desempeñado es muy valioso. Por ejemplo: si un entrevistado te puede decir que los gastos comunes en la comunidad donde trabajaba bajaron un 20% durante su administración, ¡podría valer oro! Así como si te cuenta que los morosos eran sólo el 1%.

Los números son importantes, ya que reflejan el bienestar de la comunidad en las manos de aquel profesional.

5. ¡Revisa nuestros partnes!

Como EdiPro, siempre queremos darte el mejor servicio. Eso incluye también una recomendación de profesionales que han utilizado nuestra plataforma por mucho tiempo y que a medida que este va pasando, cada vez tienen más comunidades. Eso demuestra la gran calidad de trabajo y las habilidades que ellos poseen.

Nuestro sistema de partners es muy confiable a la hora de buscar un administrador, ya que tienes la certeza de que manejan a la perfección un software dinámico y con muchas funcionalidades para implementar mejoras en tu edificio o condominio.

¡Puedes revisar los administradores asociados con EdiPro haciendo click aquí!

Esperamos que estos tips sean de gran utilidad si es que tu comunidad está buscando un administrador.

Si estás del otro lado y quieres encontrar trabajo como administrador de comunidades, puedes leer nuestro e-book “5 tips para ser seleccionado como administrador ante el comité”.

¡Haz click en la imagen para descargar! Es totalmente gratis.