Tips para una Administración libre de fraudes

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En nuestro reciente webinar “Administración libre de fraudes”, conversamos acerca de lo importante que es el rol del Comité y el Administrador, para mantener la confianza y tranquilidad de la comunidad. Por eso mismo, aquí te compartimos algunos tips super útiles para que el funcionamiento de ambos entes sea óptimo.

Conoce tus límites

Como bien sabemos, tanto el Administrador como el Comité de Administración tienen ciertas obligaciones y responsabilidades que se encuentran estipuladas en la actual Ley de Copropiedad Inmobiliaria. Por eso mismo, es fundamental que ambos conozcan cuales son sus funciones y responsabilidades. De esta forma, podrán evitar los conflictos y malos entendidos entre ellos.

Cumple con tus obligaciones

La lista de responsabilidades para ambos organismos es extensa. No obstante, fueron creadas con el propósito de resguardar el bienestar de todos los residentes e integrantes de la comunidad. Es por este motivo que, es muy importante que el Administrador y el Comité cumplan con cada una de sus labores.

Aclara todas tus dudas

Es entendible que tanto el Administrador como los integrantes del Comité, de vez en cuando tengan dudas acerca de algún procedimiento, tareas, obligaciones, etc. Pero quedarte con la duda o improvisar frente a una situación podría perjudicar gravemente a la comunidad. Lo más responsable es consultar con algún experto en la materia que te ayude a resolver la incógnita.

Ten siempre una buena disposición

Para lograr un funcionamiento seguro y responsable, ambos organismos deben mantener una actitud positiva y proactiva frente a las necesidades de la comunidad. Como bien sabemos, en las comunidades pueden surgir distintos tipos de problemas o situaciones inesperadas en donde capacidad de resolución del Administrador en conjunto del Comité es esencial para encontrar soluciones efectivas.

Mantén una buena comunicación

Un punto importante para mantener la sinergia entre el comité y el Administrador es la comunicación. Lo más recomendable es que ambos estén dispuestos a tener una buena relación. De esa manera, al momento que deban enfrentarse a una situación compleja podrán actuar de manera sincronizada evitando los conflictos y discrepancias.

Genera un equipo unificado

Lo ideal es que la comunidad se mantenga unida y para eso, es necesario que ambos entes trabajen en conjunto. Si bien, cada uno tiene responsabilidades y funciones distintas, mantener una relación cercana entre ellos, hará que las cosas sean mucho más fáciles de llevar.

Por último, es importante señalar que tener un respaldo de los acuerdos, limitaciones y obligaciones de cada uno contribuirá a que la administración de la comunidad sea mucho más transparente y segura.

¡Esperamos que estos tips te ayuden a cuidar el bienestar de tu comunidad!

¿Quieres conocer más sobre el tema? ¡Revive nuestro webinar haciendo click en la imagen!

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