3 cosas infaltables al contratar softwares de administración

0
1126

En la actualidad, el mercado nos ofrece alternativas para todo: ropa, autos, comestibles, softwares, etc. Siempre existirán muchas opciones para que puedas elegir el producto o servicio que más te acomoda.

El hecho de que todo tenga alternativas, también le da una oportunidad a las marcas de re-inventarse, de diferenciarse de su competencia, para así ser las preferidas del público. Esto último también dependerá que tan completa sea la experiencia con el producto o servicio de la persona que lo adquiera.

Por esta razón, si eres administrador y te está costando decidirte por un software para agilizar y mejorar tu trabajo, aquí te dejamos 3 cosas claves que no pueden faltar en tu software de administración.

Que cumpla con todo… ¡Y más!

A la hora de elegir un software, lo más importante es que cumpla con solucionar todas tus necesidades. Es decir, que tenga todas aquellas funciones que tú crees optimizarían tu trabajo y tus funciones dentro de la comunidad.

Además de esto, puedes encontrar funciones que no sabías que necesitabas. Si tienes esta sensación, el software deberá estar dentro de las opciones prioritarias para contratar. Ya que si sientes que satisface mucho más tus necesidades de lo que esperabas, tendrás más funciones para descubrir y mejorar.

Una interfaz cómoda e intuitiva

Algunos softwares ofrecen demostraciones gratuitas, y aunque no las ofrezcan, igual puedes solicitar revisar la interfaz con un usuario de demo. Si puedes manejarla de forma intuitiva, es muy importante, pues será una característica en la que debes fijarte antes de contratar. Así podrás maximizar tu productividad

Si además puedes manejar todas las funciones de la comunidad desde una sola plataforma, de forma “all-in-one”, ese software será un candidato perfecto para ayudarte en tus funciones día a día.

Seguridad de tus datos

Otra cosa importante es que el software tenga un servidor que sea capaz de entregarte la mejor seguridad de tus datos. Así podrás mantener a salvo todos los datos bancarios de tus co-propietarios y de la comunidad.

Uno de los mejores servidores de almacenamiento es Amazon. 1/3 de toda la información que está en internet, se almacena en este. Puedes consultar con el equipo de soporte de los distintos softwares cuál es el servidor que utilizan.

Un buen servidor permitirá que tus datos estén a salvo y que puedas trabajar con ellos cuando quieras, sin que se te acabe el espacio ni se ponga lento el servicio.

Si encuentras estas tres claves que te dimos, estamos seguros de que podrás elegir el mejor software de administración para tus necesidades y las de tu comunidad. Siempre debes ser cuidadoso a la hora de contratar. Un último consejo es revisar algunas páginas como Compara Software para conocer opiniones de usuarios.

¡Si te gustó este artículo, te recomendamos leer el E-book “6 Claves para contratar el mejor software de administración”!

Haz click en el banner y descárgalo gratuitamente.