Proveedores: 3 consejos para elegir a los mejores

0
503
proveedores

Si estás al frente de una comunidad, sabes lo difícil que puede ser dar con proveedores confiables para trabajos de mantenimiento, reciclaje, pintura o reformas.

No eres la única persona que desearía tener una guía paso a paso para tomar mejores decisiones y, así, evitar amarguras a largo plazo. Por eso, hoy te daremos un par de recomendaciones para elegir un buen proveedor de servicios, tomando en cuenta los factores de éxito en un proyecto.

Pasos para elegir el proveedor adecuado

1. Haz una investigación focalizada

El primero consejo para hallar proveedores que no te metan en problemas con los vecinos es saber dónde buscar.

Aunque las redes sociales se han convertido en un catálogo de servicios en línea, también es común escuchar o leer de personas que fueron estafadas al cerrar tratos en Facebook. Lo más recomendable es que solo consideres proveedores con:

  • Sitios web actualizados
  • Registro comercial verificable
  • Historial de servicios y clientes
  • Opiniones favorables

Si no puedes comprobar la autenticidad de un negocio por su número de registro o nadie quiere darte esta información, busca en otro lado.

De igual forma, si 90 de 100 clientes registrados han reportado una experiencia negativa, esta es una clara señal de que deberías considerar otras opciones.

2. Define muy bien lo que necesitas

Cuando comiences a buscar, verás que hay muchas ofertas de servicios disponibles en Internet. Algunas serán más tentadoras que otras financieramente, pero puede que, si te dejas llevar por el dinero, termines pagando el doble.

Tienes que haber definido claramente lo que la comunidad necesita en primera instancia, y contemplar la posibilidad de que haga falta contratar un servicio complementario mas adelante. Un buen ejemplo son los controles de plagas, que a menudo requieren tratamientos periódicos y mantenimiento de trampas para dar resultado.

En estos casos, puedes obtener mayores beneficios de un servicio que resulte un poco más costoso la primera vez, pero con el que luego sea posible negociar una tarifa estándar.

3. Pregunta por las garantías

Ten en mente que siempre pueden surgir imprevistos, y necesitas un proveedor que esté ahí para asumir la responsabilidad de ser necesario. Lee con detenimiento los términos y condiciones, así como los complementos no incluidos en el contrato inicial.

Sí aplica al caso, reúnete con los vecinos primero para discutir sus dudas y evaluar sus prioridades. Una reunión puede sacar a la superficie muchas preguntas relacionadas con la cobertura de un servicio. Esto te ayudará a evaluar objetivamente las alternativas disponibles.

Más vale estar seguro que ahorrar unos centavos

Un administrador de condominios tiene muchas responsabilidades, no necesitar sumar dolores de cabeza al listado de asuntos por atender. Para darte una mano, compartimos contigo nuestra lista de proveedores de confianza en áreas primordiales como:

  • El mantenimiento de inmuebles
  • La asesoría legal
  • El reciclaje
  • La distribución de alimentos
  • La instalación de pantallas informativas
  • La seguridad de condominios

Por último, y para hacer mucho más llevadera la gestión de eventos y contratos, te recomendamos el uso de un Software de Gestión de Proyectos como complemento para nuestro Software de Gestión de Condominios.

¡Si no tienes aún un software para gestionar tu comunidad, puedes probar 100% gratis EdiPro y todas sus funcionalidades! ¡Haz click en la imagen posterior para probarlo!