Lo que debes saber sobre los softwares de gestión de condominios

0
1388

Para garantizar una mejor administración del lugar donde vives se crearon los softwares de gestión de condominios. Estos programas permiten de una manera práctica controlar los recursos y supervisar el funcionamiento de un edificio.

Un software de gestión para condominios ahorra tiempo a los residentes, al comité de vecinos y a la junta de administración. En otras palabras, estos sistemas automatizan los procesos que antes se hacían de forma manual, como registrar pagos, sacar cuentas, cobrar, entre otros.

Los softwares tienen funciones avanzadas que permiten en pocos pasos hacer tareas que antes requerían una gran inversión de tiempo y esfuerzo. Por ejemplo, se encargan de mantener al día la contabilidad del edificio e incrementan la seguridad, registran actividades tales como entrada de visitas, llegada de encomiendas y monitorean las zonas comunes y aledañas con cámaras.

En materia de gestión de condominios, Edipro se encuentra entre las mejores opciones. Si quieres conocer los beneficios de tener un software de gestión en tu edificio, continúa leyendo y te enterarás de todo.

¿Por qué necesitas un software de gestión para tu condominio?

Visita www.edipro.cl

Un sistema de gestión de condominios mejora tu calidad de vida y la de todos tus vecinos. Las preocupaciones disminuyen y la convivencia mejora. Gracias a softwares como Edipro son más sencillos los procesos como el de pago de gastos comunes, la gestión de la contabilidad o la comunicación entre los vecinos.

Entre las ventajas principales de los softwares de gestión de condominios está el manejo de las finanzas. Es el caso de Edipro, que se ha convertido en uno de los programas con mayor cantidad de herramientas para llevar la contabilidad, facilita los pagos online, permite consultar los gastos y registra detalladamente todos los movimientos financieros del condominio. Además, toda esta información está a la vista de los residentes.

Características de un buen software de gestión comunitaria

Un buen software de gestión comunitaria es el que te permite monitorear cuando lo desees mediante tu móvil o computadora todo lo relacionado con la administración y funcionamiento del conjunto residencial

Entre sus funciones están las siguientes:

  • Permite el acceso a todos los datos a administradores y habitantes.
  • Registra los acuerdos entre los miembros de la comunidad.
  • Lleva automáticamente la contabilidad.
  • Apunta las deudas del condominio.
  • Notifica sobre las multas, pagos realizados y muestra facturas de los gastos.
  • Advierte a la comunidad cuando algo atenta contra la seguridad.
  • Respalda permanentemente toda la información.

Organización de la contabilidad 

Un software de gestión para condominios lleva detalladamente la contabilidad del edificio. Esto les facilita las tareas a los administradores y a la tesorería de la junta de condominio. Este tipo de plataformas dispone de formatos y ventanas para vaciar datos y números para calcular ingresos, egresos, intereses, etc.

Con estos programas la contabilidad se maneja de forma rápida y ordenada. No se realiza mayor esfuerzo y no se invierte tiempo en el diseño de planillas, en cálculos ni en cuentas.

Además, ofrecen la opción de agregar documentos relacionados. Esto quiere decir que se pueden adjuntar facturas y constancias de pagos. Con esta modalidad se garantiza la transparencia de los movimientos financieros de tu comunidad.

Calcula los gastos comunes

El mantenimiento y la reparación de elementos de las áreas de uso común forman parte de las más grandes preocupaciones para los habitantes de un edificio.

El cálculo de los gastos comunes, así como su cobranza es mucho más fácil con un software de gestión de condominios. 

Inclusive, se ofrece la opción de pago de deudas y de gastos comunes extraordinarios con WebPay.

Bitácora de tareas y noticias en tu comunidad

Otra facilidad que brinda un programa de gestión de condominios es que las noticias sobre la comunidad te llegarán directamente al móvil y si consultas con el computador, al buzón de mensajes de la plataforma. Esta es una forma de asegurarse de que la información se difunda entre todos los moradores. Así se evita que haya vecinos desinformados y te ahorras un montón de tiempo en llamadas.

Los softwares de gestión de condominios ofrecen una ventana abierta para ventilar las dudas de todos los habitantes. Se puede hacer consultas, alertar a los vecinos y compartir información de interés común.

El programa mantiene un registro de todos los acontecimientos importantes de la vida en tu comunidad. En Edipro se presenta como una bitácora online  y comunitaria. Con este formato se difunden aspectos de interés. También sirve como un espacio público digital para hacer anuncios y asignar tareas a miembros del comité de vecinos y a trabajadores del edificio.

El software de gestión de condominios tiene la función principal de hacer más eficiente el manejo de un edificio y  abrir los canales de comunicación en la comunidad. En Edipro te ofrecemos un gestor para tu condominio que mejorará tu calidad de vida y la de tus vecinos

Si eres un habitante insatisfecho con el manejo de tu conjunto residencial o formas parte del equipo administrador y quieres mejorar tu trabajo puedes comunicarte con nosotros y te daremos información más detallada sobre softwares de gestión de condominios. Llámanos al (+562) 2570 8426, o escríbenos.