¿Cómo aumentar tu valor como administrador?

0
255

Tenemos claro que como administrador de condominios, es inevitable no tener en mente crecer como profesional y también, en la misma línea, aumentar los ingresos. ¿Sabías qué administrar más condominios no es el único camino para lograrlo?

Te has preguntado ¿Por qué hay administradores que cobrar más que yo? ¿Por qué hay comunidades que aceptan ese precio? ¿Cómo puedo hacer para cobrar lo mismo o mejor que ellos?

Existen varios tips, que te entregaremos en esta nota, que te ayudarán a fijar un mejor precio al servicio que entregas como administrador de condominios, ofreciéndoles una mejor propuesta de valor a las comunidades que administras o que quieres administrar.

Diferénciate

Diferenciarte es la clave. Hay administradores que lo tienen muy claro y otros que no tanto. Si eres de esos que les cuesta identificar en que se diferencian de la competencia, no te desanimes, estamos seguros de que tienes algo que te resalta de los demás.

Lo primero que debes hacer es preguntarte ¿Cuáles son mis fuertes? la mayoría de los administradores usan lo que han aprendido a lo largo de su vida.

Resalta tus experiencias profesionales y académicas que estén relacionadas con el rubro de la administración y recuerda, nunca dejes de aprender y especializarte en cosas nuevas, ya que las comunidades te lo van a agradecer.

Conoce a las comunidades

Este punto es muy importante, debes tener claro las necesidades de todas las comunidades que administras o que quieres administrar. Algunas pueden tener problemas operativos, otras más que nada problemas administrativos y bueno, no está demás decir de las que tienen un sin fin de problemas tanto operativos como administrativos

Lo importante aquí es saber como afrontar cada caso y si es posible, entregar tu servicio excepcional para poder ayudar a esas comunidades a vivir tranquilas.


Un buen momento para conocer dichas necesidades es cuando te reúnes con el comité de administración de las comunidades que administras, recuerda mantener siempre una buena comunicación con ellos.

Mantente presente

Hoy en día, tanto a los comités de administración como a las comunidades le gusta que el administrador esté presente en sus condominios. Esto les da un sentido de confianza.

Te recomendamos que con los software de administración, esto puede ser posible, ya que puedes automatizar la mayoría de tus labores administrativas, preocupándote también de la operativas.

Trabaja en equipo

Como en todo trabajo, es más eficiente trabajar en equipo que trabajar solo. Por eso, consideramos que es punto es muy importante al momento de querer generar más ingresos como administrador de condominios.

¿Cómo es posible? te estarás preguntando, a las comunidades les importa que haya un buen funcionamiento interno de los condominios, ya sean trabajos de conserjería, de limpieza, entre otros.

Si te sirvió este artículo, te invitamos a leer otro sobre “Tips para entrar al mundo de la administración de edificios”.