¿Cuáles son las zonas de mayor riesgo de contagio en tu edificio?

0
430

Ha pasado más de un año de la llegada del COVID-19 al país. Hasta la fecha, aún hay muchas comunidades que se encuentran en cuarentena. La situación es más complicada para las personas que residen en un edificio debido que, existen zonas de más alto riesgo de contagio.

Con la finalidad de que puedas identificar estos puntos críticos de tu departamento y puedas tomar acción a tiempo, te detallamos cuales son estos lugares. ¡Toma nota!

Zonas de alto riesgo

En esta parte, se encuentra en primer lugar los ascensores. Esto debido que, son lugares cerrados, reducidos, y muchas veces los residentes no respetan el aforo recomendado. Por eso mismo, los expertos recalcan que este espacio debe ser constantemente sanitizado y se tiene que respetar la distancia.

En segundo lugar, están los Shaft de basura, lugar donde los residentes descargan sus desechos. El riesgo proviene del pasamanos que se debe ocupar para utilizar dicho elemento. Para ello, se recomienda que estos equipos estén constantemente con amonio cuaternario u otros productos certificados.

Por último, están los pasamanos de escaleras -especialmente en los 3 primeros pisos- en conjunto de las puertas de acceso al condominio puesto que, son muchos los usuarios que tocan estas partes del edificio.

Zonas de riesgo moderado

Aquí se encuentran el hall de entrada, conserjería y el manejo de Delivery. Estos sitios son catalogados de riesgo medio o moderado, específicamente porque son espacios donde más se realiza sanitización ya que, existe un alto nivel de circulación de personas.

No obstante, los contagios podrían provenir de los usuarios que cumplen con trabajos externos y por ello, se encuentran obligados a usar locomoción colectiva para llegar a su lugar de trabajo, que en este caso es el edificio.

Las recomendaciones básicas para estas personas al llegar son: utilizar mascarilla en todo momento, tomarse la temperatura y alcohol gel.

Zonas de bajo riesgo

Por último, están los pasillos y escaleras eso sí, a partir del cuarto piso se consideran una zona de bajo riesgo. Básicamente, porque son espacios poco utilizados en comparación de con los primeros pisos del edificio.

Es importante que como miembro de una comunidad, conozcas estos parámetros. De esa forma, evitarás exponerte innecesariamente en los espacios comunes y contribuirás a que estos sitios sean mucho más seguros para todos.

Acompañamos en nuestro próximo webinar, ¿Conoces el impacto de las mantenciones en tu comunidad? ¡Este evento es para ti!

Si te sirvió este artículo, te invitamos a leer otro sobre “Recomendaciones para volver a la normalidad en comunidad