Consejos básicos para mejorar la seguridad en tu comunidad

0
87

Debido al confinamiento por el COVID-19, los residentes pasar mayor tiempo en sus hogares. Asimismo, la cantidad de incidentes dentro de la comunidad ha aumentado. Por eso, es fundamental que conozcas estos consejos básicos para mejorar la seguridad en tu condominio.

Control de acceso

Hoy existe una la sensación de inseguridad en las personas ha crecido. Una forma de contrarrestar esto, es utilizando correctamente el control de acceso. Para ello, debes acostumbrarte a registrar la actividad de la comunidad.

Cámaras de seguridad

Es fundamental que las cámaras de la comunidad abarquen en su totalidad los espacios comunes. De igual forma, evita que existan puntos ciegos y preocúpate de que las cámaras siempre estén funcionando.

Una falla muy común en este artefacto, es el disco duro. Por eso, los expertos recomiendan tener claridad de la cantidad de días que se contemplará para la grabación.

Realiza mantenimientos preventivos

El mantenimiento preventivo, evita el correctivo. Para eso, debes establecer un orden de mantenimiento, planificar mes a mes y proyectar las mantenciones. Este paso, es un pilar fundamental para la seguridad y desarrollo de la comunidad.

Centraliza las especialidades

Un tip para prevenir los conflictos entre proveedores es tratar de mantener centralizadas todas las especialidades con algún mantenedor que les brinde las explicaciones y recomendaciones fundamentales de las instalaciones.

Como administrador te recomendamos exigir un reporte general vía mail de lo que realizo en la visita técnica. Además, debe contener fecha de la visita, motivo y que tipo de procedimiento se llevo a cabo.

Conserjería

Uno de los factores claves para la seguridad de la comunidad es la conserjería. Debido a la pandemia, el personal se ha visto afectado por el toque de queda. No obstante, administradores con basta experiencia en el rubro recomiendan ajustar los horarios de ingreso y salida. De manera que, no transiten en la noche y puedan quedarse en el edificio.

Para proporcionar mayor seguridad y bienestar a los integrantes de tu comunidad. Debes realizar mantenimientos y revisar los sistemas de seguridad oportunamente. Esto reducirá los mantenimientos correctivos, riesgos sanitarios (plagas, hongos, etc) y podrás prevenir alzas repentinas en los gastos comunes.

¿Quieres conocer más sobre el tema? ¡Revive nuestro webinar y toma nota de todas los consejos y claves entregadas por nuestro panel de expertos!

Acompañamos en nuestro próximo webinar, ¿Cómo enfrentar la morosidad en condominios? ¡Este evento es para ti!

Si te sirvió este artículo, te invitamos a leer otro sobre “¿Cuáles son las zonas de mayor riesgo de contagio en tu edificio?“