Recomendaciones para volver a la normalidad en comunidad

0
76

Sabemos que el fin de la pandemia se acerca, y lentamente nos enfrentamos a la “nueva normalidad”. No obstante, esto resulta todo un desafío para las personas que componen una comunidad. Los cambios se están avecinando, y es importante que todos estén preparados. Por ende, aquí te compartimos una serie de recomendaciones para volver a la normalidad en comunidad y, que la adaptación a las nuevas reglas, protocolos sanitarios, restricciones sea lo menos complejo posible.

Trabajo en equipo

El administrador representa a la figura legal de un condominio y, además, es quién esta encargado de entregar las instrucciones adecuadas para cada contexto. En este sentido, es importante que, dentro de sus objetivos se encuentre optimizar y gestionar el trabajo en equipo. Por un lado, debe preocuparse de que los conserjes, personales de aseo entre otros trabajadores esenciales conozcan bien sus funciones y medidas sanitarias. De igual manera, los residentes deben estar informados de todo lo que esta pasando para evitar conflictos y así, todos trabajan de manera alineada.

Concientizar

Es evidente que las personas se encuentran colapsadas y que cada vez, se hace más complicado que respeten las normas. Por eso mismo, es fundamental que el administrador intente concientizar a sus comunidades. Si todos comparten el mismo pensamiento es mucho más factible que se pueda avanzar y enfrentar esta nueva normalidad de buena forma.

Para ello, debes enfocarte en que todos entiendan que las medidas sanitarias tienen como finalidad cuidarlos y evitar los contagios en las comunidades.

Mantente informado

Nos encontramos en un momento en que cada semana existe la posibilidad de que, se modifiquen las normativas. Es casi imposible regirse por un criterio único, debido que, la situación de la pandemia tiende a ser muy dinámica.

Como administrador debes mantenerte constantemente informado, viendo noticias, para poder transmitir los cambios de normativa en el menor tiempo posible y se puedan implementar rápidamente.

Digitaliza a tus comunidades

Es entendible que en un condominio lo componen personas de distintos rangos etarios y muchos de ellos están acostumbrados a recibir el cobro de los gastos comunes, avisos o que aún realizan sus pagos por medio de, cheques.

Sin embargo, enfrentar la nueva normalidad es mucho más fácil si te centras en digitalizar todos estos procesos. Para eso, te sugerimos apoyarte en un Software de Administración de Edificios como EdiPro, en donde podrás enviar avisos masivos rápidamente, emergencias de todo tipo (corte de luz, agua, problema con un ascensor, etc). Además, tendrás acceso a documentos, biblioteca, mediciones de equipos.

Es una excelente forma de, resolver las dudas de tus residentes de manera instantánea y simple.

Para enfrentar la nueva normalidad es esencial que se genere una buena convivencia entre todos los actores que componen una comunidad. La confianza, el respeto entre los residentes y trabajadores es indispensable para el bienestar de todos.

¿Quieres conocer más sobre el tema? ¡Revive nuestro webinar y toma nota de todas los consejos y claves entregadas por nuestro panel de expertos!

Si te sirvió este artículo, te invitamos a leer otro sobre “Administrando en pandemia: 4 consejos útiles