Tecnología y seguridad en tu comunidad

0
688

La tecnología puede ser de mucha ayuda para cuidar tu comunidad y hacerla un lugar seguro para sus residentes, si quieres saber más sobre cómo incorporar tecnologías a tus gestiones, ¡sigue leyendo!

Estamos dos décadas dentro del siglo XXI. Época en la que la vida en comunidad se ha vuelto una opción para la mayoría de las personas. De forma muy rápida la población ha aumentado y esto ha hecho crecer la cantidad de personas que viven en edificios y condominios.

Además de esto, nuestro siglo se caracteriza por la gran velocidad a la que surgen los avances tecnológicos. Día tras día se innova para crear nuevos sistemas, y el área de la seguridad no es la excepción.

Cuida tu comunidad con nuevas tecnologías

La vida en comunidad necesita de un sistema de seguridad integral muy sofisticado. Con integral nos referimos a que abarque desde los chequeos infraestructurales y sus necesarias mantenciones, hasta un buen sistema de cámaras de vigilancia. Es por esto, que los avances tecnológicos serán de mucha ayuda a la hora de proteger tu comunidad.

La tarea de un buen administrador es siempre buscar las formas más eficaces de cuidar su comunidad. Los avances tecnológicos te serán de gran ayuda, ya que con el paso del tiempo, las innovaciones satisfacen de mejor manera las necesidades.

En la actualidad tienes muchas opciones de tecnologías en materia de seguridad, puedes incluso elegir la que se adecúe más a tu presupuesto, ya que los precios son variables.

Algunas tecnologías en materia de seguridad que son indispensables en las comunidades de la actualidad son: un sistema de cámaras con tecnología de calidad que permita tener registros respaldados de todo lo que ocurre en el lugar, sistema digital de ingreso de visitas con datos personales, huelleros para los residentes a la entrada del edificio o condominio.

Lo que nombramos en el párrafo anterior son los tipos de tecnología más usadas por las comunidades. Sin embargo, mientras más tecnología uses, más podrás automatizar ciertas funciones y evitar los errores, aumentando así la seguridad.

Te recomendamos revisar también la nota “Estos son los nuevos edificios del futuro“, si quieres saber más ??.

Opciones de seguridad para incorporar

Te dejamos aquí abajo algunas opciones para aumentar el nivel de tecnología de tu comunidad.

Tecnología en control de accesos

Incorporar un control de accesos para visitantes es un avance importante para tecnologizar tu comunidad, tiene múltiples beneficios como:

  • Un respaldo a la hora de que haya alguna emergencia de seguridad que requiera ver quienes fueron los últimos que ingresaron
  • Puedes tener una lista de visitantes frecuentes
  • Puedes ingresar visitas de forma más rápida y fácil

Sistema de iluminación

Todos los condominios y comunidades cuentan con cámaras de seguridad, sin embargo, no todas tienen tecnología de visión nocturna, por lo que de noche o en zonas oscuras, es difícil detectar cuando hay un problema de seguridad. Por so mismo, un sistema de iluminación, sobre todo en las zonas comunes del edificio y los pasillos, hará que la vigilancia sea mucho más fácil y detallada.

Botones de emergencia / alarmas

Es importante que exista un sistema donde los vecinos puedan pedir ayuda de forma rápida y eficaz si es que se encuentran en una emergencia de seguridad, por esto mismo un botón de emergencia o alarma centralizada en cada departamento es otra forma de usar la tecnología para mejorar la seguridad.

Software de administración

Algunos softwares de administración, además de ayudarte con el área contable y de remuneraciones de tu comunidad, puede también cumplir funciones de seguridad, como el control de los accesos, botón de pánico pánico para los residentes y conserjes, central de cámaras, etc.

Un tip importante. No te apresures en incorporar tecnologías a tu comunidad. Busca aquella opción que más se acomode a tus necesidades y las de los residentes, investiga el mercado, haz encuestas a los vecinos, incluso ellos pueden ayudarte a tomar estas importantes decisiones.

Si además de incorporar nuevas tecnologías, quieres ser un administrador que cumpla con todas sus labores y es reconocido por tus funciones, te recomendamos que hagas click en el banner posterior y descargues el E-book “Cómo ser un administrador de edificios eficiente“.