Estos son los nuevos edificios del futuro

0
508

La tecnología no perdona nada, y por eso nuestros espacios cotidianos también se están transformando en lugares digitales. Los edificios y condominios se están transformando y muchos aún no se han enterado, o piensan que es inaccesible para la mayoría. Se equivocan: sólo necesitas que tu comunidad obtenga una plataforma para condominios y pagar una comisión de alrededor un dólar mensual ($500 CLP) en tus gastos comunes ¡por todas estas herramientas de los edificios del futuro!

Pero, ¿cuáles son y cómo funcionan los edificios del futuro?

Les han dicho adiós a las bitácoras de papel. Anotan todo de manera digital en una nube: desde los hechos y apuntes importantes de la comunidad hasta la definición de tareas para el jardinero o cualquier empleado.

El registro de visitas ya no es un libro anticuado. Ahora, los conserjes utilizan tablets para registrar todas las visitas de forma digital y adaptada a ellos.

No más llamadas desde recepción cada vez que tienes una visita. Desde una app de copropietario, el anfitrión puede agendar con anterioridad a una visita, e incluso bloquear a visitas no deseadas.

Basta de diarios murales. Los televisores led han desplazado la tradicional forma de informar a los vecinos.

Acceden a las cámaras de seguridad desde su celular. El smartphone es una herramienta moderna para cuidar entre todos y desde cualquier lugar el barrio o edificio.

Reservan las áreas comunes de forma online. Basta de trámites y tiempo de incertidumbre para saber si el quincho o la terraza está disponible: en las comunidades tecnológicas puedes agendar de forma online desde cualquier lugar y a cualquier hora.

No deben buscar manualmente ningún dato ni pierden información. Todo está almacenado en una nube, así que basta de gastar tiempo buscando ese dato o de tener el riesgo de perder un libro y con él un montón de información valiosa para la administración y los copropietarios.

Tus visitas no deben dar sus datos una y otra vez. Como mencionamos arriba, todo se almacena de forma protegida, y sólo basta con dar su nombre para cargar los datos.

Se comunican por una app. Saben que muchas veces no estás en casa y no te enteras de las asambleas, cortes de agua y otras noticias de la comunidad. Por eso, estas comunidades se encargan de que tengas toda la información en tu bolsillo.

Monitorean las encomiendas de forma digital. Basta de preguntarle todos los días al recepcionista si te ha llegado ese paquete o de tener la incertidumbre de que alguien lo retire por ti: lo moderno es que te llegue una notificación en el mismo momento en que llega tu encomienda, con la información de quién lo retira y lo entrega. Las compras online están desplazando los mercados tradicionales y es necesario tener un sistema moderno en el lugar donde vives para optimizarlo.

Son amigables con el medioambiente. Todo lo anterior ahorra un montón de residuos de papeles al año, pero para que el trabajo no quede incompleto: ¡no pueden faltar los contenedores de reciclaje!

Si quieres convertir a tu edificio en uno del futuro, EdiPro es una plataforma que incluye todo lo anterior.

¡Incluso los televisores led y los contenedores de forma gratuita! Desde 9.990 por comunidad. Consulta por planes y precios aquí.