3 Funciones del presidente del Comité

0
1348

Entendemos que el comité de Administración es un órgano imprescindible para que el funcionamiento de una comunidad sea optimo. Para ello, la gestión y el rol del presidente del Comité es fundamental por eso, aquí te compartimos algunas las atribuciones y funciones que debe cumplir.

1.Convocar la asamblea de Copropietarios

Una de las tareas más importantes que debe cumplir el presidente del Comité es citar asamblea a los copropietarios del edificio. Además, es el encargado de fijar el día y lugar en donde se realizará.

En este sentido, tiene la facultad para dirigir y fomentar el debate entre los asistentes. También puede proponer temas, recibir las notificaciones de los socios y proponer votaciones para definir acuerdos.

2. Firmar las consultas

En el caso de que realicen consultas por escrito es el presidente en el que debe firmar dichos documentos junto al administrador. De igual forma, tiene que protocolizar la iniciativa.

3. Custodiar el libro de actas

Debido que, dicho documento es donde se deja constancia de todas las decisiones que se tomen en la asamblea de copropietarios y además, contiene todas las firmas de los integrantes del comité y administrador es de suma importancia, que el presidente se haga cargo de ello.

Otras facultades y tareas que debe realizar el Presidente del comité son:

  • Presidir las asambleas.
  • Asumir la administración del edificio.
  • Comparecer en actos y contratos.
  • Fomentar el feedback de los consejeros.
  • Desafiar y cuestionar las decisiones tomadas.
  • Dar puntos de vista y objetivos.
  • Proponer estrategias para mejorar el funcionamiento de la comunidad.
  • Supervisar a los miembros del Comité y Administrador.
  • Revisar las certificaciones y mantenciones.
  • Notificar las nuevas decisiones a los copropietarios.

¡Acompáñanos en nuestro próximos webinar: eficiencia energética e impacto ambiental!

Si te sirvió este artículo, te invitamos a leer otro sobre “Funciones y tareas de los Conserjes”