Funciones y tareas de los Conserjes

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La gestión que realizan los conserjes dentro de la comunidad es una de las más importantes en lo que concierne a la Administración de un condominio. Por ende, las funciones y tareas que deben llevar a cabo son trascendentales para lograr una buena convivencia entre los vecinos y un correcto funcionamiento del edificio.

Por otra parte, los conserjes actúan como la cara visible del condominio y son los encargados de resguardar la seguridad de los residentes. No obstante, sus labores son designadas por el Comité de Administración, Administrador o incluso, ambos.

Aquí te compartimos las funciones y tareas más comunes de los conserjes. ¡Toma nota!

  • Registro de visitantes.
  • Recepción de delivery.
  • Resguardo y control de acceso al edificio.
  • Controlar el buen funcionamiento de los equipos.
  • Liderar las evacuaciones y ayudar en caso de siniestros.
  • Ser el guía de las visitas de mantención.
  • Registrar los hechos relevantes en el libro de novedades es decir, la bitácora.
  • Recibir cuentas y facturas.
  • Controlar las cámaras de vigilancia.
  • Aclarar las consultas de los residentes.
  • Pagar las facturas de los distintos proveedores y mantenedores.
  • Controlar los estacionamientos de visitas.
  • Responder el citófono con las consultas de los residentes.
  • Rescatar a las personas atrapadas en el ascensor.
Algunas atribuciones que están permitidas para los conserjes:
  1. Negar el acceso de una persona que no presente su identificación o bien, no tenga claridad del departamento al cual se dirige.
  2. Llamar a las empresas si tiene dudas sobre el técnico que esta presentando.
  3. Solicitar salvoconducto en caso de una mudanza y llamar a carabineros en el caso de que esta no sea exhibida.
  4. Llamar a carabineros o seguridad ciudadana en casos de ruidos molestos.

Cabe destacar que, estas funciones pueden ser modificadas si las circunstancias lo requieren. Por otro lado, los conserjes desde el 2006 están obligados a realizar un curso de 32 horas para ejercer como tal, el cual debe ser aprobado por el OS10 de Carabineros, y se renueva cada 3 años.

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