EdiPro Blog

Consejos para el uso de piscinas en comunidades

Cada vez nos acercamos más al verano 2022, y con ello surgen las dudas acerca del correcto uso de la piscinas en las comunidades durante la temporada de calor. ¿Qué medidas Covid-19 debes establecer? ¡Sigue leyendo!

Como bien sabemos, el administrador no sólo deberá implementar los protocolos sanitarios. Para dar inicio a la temporada de piscinas en edificios, tendrás que asegurarte de cumplir con algunos requisitos legales y administrativos requeridos por ley.

Restricciones legales

Antes que todo, tienes que saber que las piscinas a pesar de encontrarse en un recinto privado, son consideradas como públicas de uso restringido, y su uso esta regido por el Decreto 209 que fija el “Reglamento de piscinas de Uso Público”.

¿Cuáles son estas condiciones?

* El reglamento deberá ser inscrito en la Seremi de Salud cada temporada.

¿Qué medidas de seguridad debes implementar?

¿Cuáles son las recomendaciones del Minsal?

De acuerdo al nuevo plan paso a paso, el aforo permitido dependerá de la fase en la que se encuentre la comuna. Dentro de las recomendaciones entregadas se encuentran:

Información requerida por la Seremi de Salud

La ley dice que para la efectiva fiscalización sanitaria, las piscinas de temporada deberán hacer llegar al Servicio de Salud competente previo al inicio de cada nuevo período, la siguiente información:

Mantenimiento

En las temporadas bajas (invierno y otoño) se recomienda realizar alrededor de 4 mantenciones al mes. No obstante, durante la temporada alta (Verano) se debe aumentar tanto como la aplicación de los productos, como el número de mantenciones a 8 al mes. Además, es bueno que al menos 1 día de la semana no se haga uso de la piscina.

¡En esta nueva temporada de piscina, disminuye el riego de contagio de Covid-19 aplicando todas las medidas señaladas!

Fuente: www.agacech.com/requisitos-para-abrir-una-nueva-temporada-de-piscina-en-condominios/

Si te sirvió este artículo, te invitamos a leer otro sobre “RM en Fase 2: Uso de piscinas en comunidades”.