EdiPro Blog

Tips para elaborar el Reglamento interno de tu comunidad

Para que una comunidad funcione de manera correcta, es fundamental elaborar un buen Reglamento interno para tu comunidad que te ayude a regular el día a día en un edificio y además, mejorar la convivencia entre los residentes.

Por otro lado, es importante destacar que dicho reglamento debe ser respetado por todos los propietarios, independiente de si estos son parte de la directiva del edificio, tal como lo establece la ley de Copropiedad inmobiliaria.

“Los acuerdos adoptados con las mayorías exigidas en esta ley o en el reglamento de copropiedad obligan a todos los copropietarios, sea que hayan asistido o no a la sesión respectiva y aun cuando no hayan concurrido con su voto favorable a su adopción”.

¿Cómo elaborar correctamente el reglamento interno?

La elaboración de un Reglamento interno debe considerar algunos aspectos fundamentales tales como:

Recuerda que el reglamento interno de condominios te permitirá asegurar el buen vivir entre los habitantes de un condominio en lo que respecta a aspectos como la tenencia de mascotas, niveles de ruido y uso de espacios comunes, entre otras.

Si te sirvió este artículo, te invitamos a leer otro sobre “Tips para entrar al mundo de la administración de edificios”.