Teletrabajo: ¿cómo aplicarlo a la administración?

2
45

¿Conoces el concepto de trabajo remoto o teletrabajo? También puedes haberlo escuchado como homeoffice. Estos conceptos se traducen a cumplir las funciones laborales desde una locación distinta a tu oficina, donde la más común es el hogar.

Ante la contingencia nacional respecto al nuevo virus que ha llegado y que amenaza con una alta tasa de contagio, es importante tener todas las precauciones posibles, esto incluye todos nuestros ámbitos de vida. Por ende, la forma de trabajar y producir debe cambiar.

Existen áreas laborales que pueden adaptarse mejor al formato de teletrabajo. El problema está en aquellos trabajos donde es un poco más complicado cambiar las condiciones y adaptarse. Podrías pensar que la administración es complicada de adaptarse a esta modalidad, debido a que es necesario siempre estar moviéndose, yendo a las comunidades, conviviendo con gente, etc.

Te queremos contar que efectivamente sí se pueden aplicar técnicas de teletrabajo a las labores administrativas. Esto con la finalidad de disminuir el contacto con otras personas y no ser focos de contagio para población de riesgo. Aquí te dejamos un par de consejos para teletrabajar y orientar a tu equipo de trabajo a disminuir el riesgo de contagio.

Ten reuniones con tu equipo vía videollamada

Así podrás establecer un buen contacto con los conserjes y demás funcionarios de tu comunidad, y además, si hay algún problema, también podrás visualizarlo.

Conserjería

Si puedes, pide a tus vecinos que estén haciendo cuarentena si pueden cubrir turnos cortos en la conserjería, así tus conserjes podrán también quedarse en sus hogares, atentos a cualquier emergencia. En el caso de que los conserjes no puedan realizar teletrabajo, equípalos con medidas de prevención, como alcohol gel y mascarillas.

Buena comunicación

Comúnicate con tus comunidades. Es importante que seas claro con todas las medidas de seguridad y además, si implementarás el teletrabajo, debes hacerlo saber, para que tus vecinos se anticipen a alguna eventualidad.

Organiza las tareas

Busca herramientas que te ayuden a organizar tus tareas y darles tareas a los miembros de tu equipo. Hacer teletrabajo es una forma diferente, por lo tanto, puede afectar la productividad al principio y también dificultar un poco la comunicación mientras pasa el periodo de costumbre. Por esto, una herramienta de organización es muy importante para que no hayan mayores inconvenientes.

Si quieres conocer una herramienta que te ayude a tener buena comunicación con los residentes, a organizarte y asignar tareas, te recomendamos probar el demo de EdiPro. Este cuenta con varias funciones que cooperarán para que puedas tener la oportunidad de teletrabajar.

Haz click en el banner de acá abajo, ¡es totalmente gratis!

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí