Para ser un súper administrador no necesitas poder volar, ni visión de rayos láser, ni mucho menos tener muchísima fuerza. ¡Sólo necesitas una mentalidad PRO! Aquí te dejamos algunos consejos para que seas excelente en tu trabajo.
Busca un equipo de trabajo en tu sintonía
Las comunidades tienen muchas necesidades que cubrir, y esto requiere mucho trabajo. Una sola persona no podría hacerlo solo. Por eso, para ser un súper administrador, debes buscar apoyo en un equipo, ¿qué sería Batman sin Robin?
Cuando encuentres a tu mano derecha, que puede ser incluso un equipo de trabajo, debes fijarte que también tenga la visión de querer mejorar a la comunidad y hacerla crecer. Con compañeros que tengan la misma visión que tú, podrás llegar muy lejos, ya que estarán en la misma sintonía.
Te recomendamos entrevistar a las personas que vayas a contratar, pero no solo basándote en su experiencia, trata de conocerlas más en profundidad, su visión de la vida, ética de trabajo, y así podrás elegir a quienes te puedan ser de ayuda para gestionar la comunidad de una forma PRO.
Atrévete a innovar
En reinventarse está el truco. Las comunidades se rigen bajo un sistema parecido en todos lados. Canales de comunicación obsoletos, difícil contacto con la administración, burocracia y muchas otras cosas qué causan decepción en los vecinos.
Para cambiar esto, la innovación será tu mejor aliada. Busca formas para hacer llegar tus convicciones y valores hacia la comunidad, que sean realmente efectivas. Y los canales que no estén funcionando bien, vuelve a recuperarlos.
Propón actividades novedosas para que tu comunidad se sienta incluida, y generes pertenencia a los espacios en los que conviven todos los días.
Puedes hacer distintas actividades en los espacios comunes de la comunidad, clases, charlas, y todo lo que se te venga a la cabeza. No desaproveches el potencial que tiene tu comunidad. ¡Sé un visionario!
Pide feedback de tu trabajo
Nadie lo sabe todo, es por esto que siempre necesitamos retroalimentación en nuestros trabajos y la administración de comunidades no es la excepción. Pedir feedback es algo que todo buen profesional debe saber hacer, ya que a veces complementar nuestras opiniones y funciones con las visiones de quienes ven nuestro trabajo y sus frutos, puede ser de muchísima ayuda para seguir mejorando.
Si quieres más consejos para mejorar tu gestión y también ideas que puedes llevar a cabo fácilmente y sin muchos recursos, ¡te invitamos a leer el E-book “Cómo crear una buena cultura residencial” que está disponible en el banner de aquí abajo!
¡No te olvides de suscribirte a nuestro blog si este post te fue de ayuda!