¿Por qué apoyarte en un software para administrar comunidades?

0
355

Administrar comunidades no es una tarea fácil. Pero para eso está la tecnología, que complementa nuestras labores e incluso las hace más fáciles. Y la administración de condominios no es la excepción. Seguramente haz escuchado hablar de los software para administrar comunidades ¿Por qué apoyarte en uno?

Como bien sabemos, los administradores de comunidades deben solucionar todos los inconvenientes que se presentan a diario en el edificios y de igual manera, hacerse cargo de los gastos comunes, proveedores, mantenciones, seguridad, remuneraciones, etc.

Continúa leyendo este artículo y entérate de todo lo que debes saber para mejorar tu gestión.

Evidentemente si eres administrador de edificios necesitarás más que hojas de cálculos para poder cumplir con todas tus funciones de manera eficaz. Por eso, te recomendamos utilizar un software de administración de comunidades.

Al contar una plataforma como EdiPro, podrás automatizar muchas tareas que usan mucho tiempo y concentrarte en buscar nuevas formas para mejorar la experiencia de tu comunidad.

Además experimentarás muchos beneficios tales como: mejorar la comunicación con tus residentes, respaldo de toda tu información, capacidad para administrar más comunidades simultáneamente, aumentar tu eficiencia como administrador y más.

Conoce 3 tareas que puedes automatizar con EdiPro:

Pago y cálculo de gastos comunes

Una de las funciones principales que debe realizar la administración, es el cálculo de los gastos comunes. Es por esto que EdiPro permite realizarlos de forma simple y rápida, para que todo resulte mucho más fácil, acomodándose además a la necesidad de cada comunidad.

Asimismo, los residentes pueden pagar los gastos comunes online vía EdiPro, con Webpay, Fpay, Khipu o EdiPay. ¿Lo mejor? En un par de clics. Desde el celular o computadora.

Conciliación bancaria

La conciliación bancaria es una comparación que se hace entre los apuntes contables que lleva una empresa de su cuenta corriente (o cuenta de bancos) y los ajustes que el propio banco realiza sobre la misma cuenta.

La mayoría de los administradores pasan mucho tiempo cuadrando la cartola del banco con los egresos e ingresos de la comunidad.

Con Edipro, ¡solo debes importar una planilla y la conciliación se hacer sola! Indicando en verde y roja si está cuadrado o no.

Remuneraciones

Este término se asocia al del sueldo para referir el pago que se le ofrece a un empleado, por parte de su empleador. Sin embargo, también son remuneraciones aquellos beneficios que ofrece cualquier tipo de producto bancario (depósito, fondo de inversión, cuenta corriente u otro).

En EdiPro contamos con un módulo diseñado para facilitar este proceso de pago a los colaboradores de cada comunidad, con el fin de hacer de esta tarea algo mucho más rápida, y sencilla.

A través del módulo de remuneraciones de la plataforma podrás:

  • Agregar a los trabajadores que trabajan en tu comunidad.
  • Adjuntar los contratos para tenerlos siempre a mano.
  • Auto generar las liquidaciones de sueldo.
  • Crear nóminas de cada mes al alcance de un click.
  • Agregar infinitos ítems para las liquidaciones como: bonos, cargas, horas extras, etc.
  • Generar en menos de un segundo el archivo de previred.

En este sentido, según el Presidente del CGAI, José Luis Muñoz, actualmente es muy importante contar con un software de administración debido que “es un sistema amigable para que los residentes puedan revisar y estar al tanto de los gastos de su comunidad”.

De igual forma, mencionó que “es una herramienta que permite mantener en orden los ingresos y egresos de la comunidad los cuales pueden ser supervisados directamente por el comité además, provee información necesaria solicitada por los organismos regulatorios”.

Si quieres probar un Software de Administración que pueda ayudarte a cumplir tus tareas de manera más expedita, fomenar la buena comunicación y ayudarte en temas de transparencia, ¡te invitamos a conocer EdiPro! Haz click aquí para ir a la prueba.

Esta es 100% gratis y podrás revisar todas las herramientas que tenemos para hacerte la vida más fácil y puedas crecer como administrador

Si te sirvió este artículo, te invitamos a leer otros sobre: “Fuente de agua pura: Conoce AMAWA”