Residentes: 3 multas más comunes

0
225

Como sabemos el desconocimiento del reglamento de copropiedad es muy grave tanto para la administración como para los residentes. Es por esto que existen multas y sanciones que se repiten constantemente. A continuación, te contamos cuáles son las 3 multas más comunes hacia los residentes.

De acuerdo a un estudio realizado por la plataforma para la administración de edificios y condominios, EdiPro las principales faltas que llevan a cabo los residentes abarcan desde mascotas, ruidos molestos hasta el uso indebido de los espacios comunes.

En este medición se consideraron 1000 edificios, la cuál arrojó que desde el 1 de enero al 13 de junio se han cursado 7.931 infracciones. De igual manera, los costos de dichas sanciones varían desde los 0,5 UF hasta las 3 UF.

¿Cuáles son las multas más frecuentes?

La mayoría de las sanciones se desprenden del apartado de “ruidos molestos”. En este sentido, 2.837 de las ellas 1.649 son por fiestas fuera de horario y 897 por trabajos fuera de horario.

Por otra parte, se han cursado 2.478 multas por mal uso de los espacios comunes, de las cuales 1.662 fueron por sobrepasar el tiempo acordado en los estacionamientos de visitas y 829 por falta de limpieza en los quinchos, salas de estar, entre otros.

En el último lugar se encuentran las sanciones por tenencia de animales, donde la que más se repite nuevamente es por falta de limpieza en espacios comunes, agresión de las mascotas a residentes o al personal de administración y seguridad, como también ruidos molestos provocados por los animales.

Un consejo para evitar este tipo de sanciones y malos ratos, es saber que al momento de ingresar a una comunidad los “derechos y obligaciones” entre los residentes y la administración son recíprocos.

¡Tenemos una invitación para ti!

https://www.canva.com/design/DAFDPJs6ObI/pbDB98R1ISswiHTSOFc7hA/edit

Si te sirvió este artículo, te invitamos a leer otros sobre: “Entérate a qué se exponen los morosos en gastos comunes”