Reciclaje: ¡Te presentamos Comunidad Circular!

0
1420

¿Quieres incluir el reciclaje en tu comunidad y no sabes cómo? ¡EdiPro, junto a Acción Circular y Camio, se juntaron para ayudarte con ese problema! Con mucha esperanza en generar la diferencia y comenzar a hacerle un bien al planeta te queremos presentar Comunidad Circular:

Comunidad Circular es una iniciativa que volverá a tu comunidad un lugar más verde, utilizando tecnologías vanguardistas de reciclaje para así construir ciudades inteligentes y responsables con el medio ambiente. Además, está conformado por 3 empresas que se preocupan 100% del reciclaje en comunidades.

La misión de Comunidad Circular

Este proyecto tiene como misión recuperar más de 500 toneladas de material reciclable de 200 condominios de la Región Metropolitana. Esto mediante la aplicación del Internet de las Cosas para la recolección inteligente de los residuos segregados en contenedores con sensores de llenado.

¿Cómo funciona el servicio?

  • Se instalan contenedores con sensores inteligentes que emiten una señal cuando están listos para su retiro. Esto los vincula con los transportistas y recolectores de base de la ciudad. Ellos reciben una ruta de retiros en función de variables como su cercanía al punto, tamaño del vehículo, entre otros.
  • La plataforma notifica el retiro con fecha y hora a la comunidad. Se hace seguimiento del viaje y retiro.
  • Una vez realizado el retiro, los transportistas se comunican con la planta valorizadora de reciclaje, que recibirá el material.
  • La comunidad puede ver en cualquier momento, a través de la plataforma digital, información sobre el reciclaje y otros datos importantes.

De lo único que tendrá que preocuparse tu comunidad es de juntar los materiales reciclables y depositarlos en los contenedores correspodientes al tipo de residuo. ¡Recuerda, deben estar limpios antes de ser depositados!

¡Material educativo para tu comunidad!

Si tu comunidad se entusiasma, podrás acceder a material educativo y capacitaciones para hacer entre todos, una comunidad lo más libre de basura posible. El material educativo consta de guías de reciclaje y además, expertos podrán ayudarte a utilizar el servicio de la forma más provechosa a través de videos.

¡Además de esto, en nuestra página web podrás encontrar guías de reciclaje para comenzar a aprender desde ya! (Haz click en la imagen posterior para entrar).

reciclaje en comunidad

Si quieres averiguar más sobre el reciclaje en comunidades, también te recomendamos leer: “Reciclaje: ¿cómo incorporarlo a tu comunidad?“.