Presidente anuncia ley que pone fin a los morosos

0
608

El Gobierno pretende entregar garantías más justas para los dueños de las propiedades, a raíz de distintos abusos e irregularidades de parte de los ocupantes. “La ley no protege adecuadamente a ambas partes”, sentenció el mandatario.

Sebastián Piñera anunció este miércoles que dentro de la próxima semana enviará al Congreso desde el Ministerio de Vivienda un proyecto que modificará la actual ley de arriendos, cuyo objetivo es equiparar los derechos y deberes entre arrendatarios y arrendadores.

Lo anterior, debido a que la ley protege más quienes arriendan y no a los dueños, generando casos de abusos de parte de los ocupantes. En el programa de TVN Muy Buenos Días, el presidente acompañó a una pareja a revisar su casa, la cual había sido completamente destruida por el hombre que la habitaba.

“Hay muchos casos de arrendatarios que abusan, causan daños y se quedan sin ningún castigo”, enfatizó el mandatario. Agregó: “Existen situaciones en que una persona se instala en una casa, y el contrato de arriendo no lo firmó con el dueño, sino con cualquiera”.

Estas son algunas de las irregularidades que el proyecto de ley pretende legislar, además de agilizar los plazos de juicios en estos casos que actualmente se extienden por años.