En EdiPro sabemos que los desacuerdos forman parte de la vida en comunidad. Los desencuentros vecinales siempre van a existir, y puede que se incremente si la administración del edificio no es eficiente ni transparente. Por eso te ofrecemos una herramienta que te ayudará a disminuir y en algunos casos evitar los problemas más frecuentes de las comunidades.  =(((

La buena administración de un condominio puede hacer la diferencia entre una comunidad en la que predomina la armonía y otra en la que no. ¿Cuáles son esos problemas? Seguramente ya los conoces, sin embargo te los mencionamos a continuación.

Vecinos morosos

Lamentablemente este es uno de los problemas más frecuentes en las comunidades de propietarios. Debes conocer casos de vecinos que se retrasan frecuentemente con las cuotas o que no pagan durante meses.

Los morosos afectan el presupuesto de todo el conjunto residencial y por lo tanto su mantenimiento.

Esto, por otra parte, genera una incomodidad adicional: cobrar las deudas. Esta es una tarea ingrata que suele generar malestar tanto al que cobra como al que debe.

Ruidos y actividades molestas en general

La música a todo volumen hasta altas horas de la madrugada, vecinos que martillan paredes un domingo por la mañana. En fin, la variedad de molestias sonoras puede ser muy variada.

Seguramente alguna vez te ha tocado padecer estas estridencias y te has preguntado qué hacer y cómo lograr que no se repitan.

Pagos extraordinarios

A veces en un condominio se presentan eventualidades que ocasionan gastos extraordinarios. Y puede ocurrir que la comunidad descubra en ese momento que no tiene dinero reservado para enfrentar contingencias.

En un momento así puede ser complicado que los copropietarios se pongan de acuerdo sobre cómo afrontar estos gastos repentinos.

Ya habrás vivido la experiencia de asistir a reuniones vecinales para decidir cómo, cuándo y cuánto se recaudará para solventar el problema. Y cuando finalizan no se ha logrado ningún acuerdo, sobre todo si la erogación debe ser grande.

El aprendizaje más importante de haber pasado por esta situación es que todo edificio debe disponer de una partida para emergencias.

Uso de zonas comunes para actividades privadas o personales

Si las reglas no son claras, el uso de áreas comunes causa desavenencias entre vecinos.Se generan confusiones sobre horarios, mantenimiento y condiciones para disponer de jardines, parques, salones de fiesta o estacionamientos.

Con frecuencia este es uno de los puntos álgidos del manejo de un condominio.  Si las normas no están bien definidas tampoco lo estarán los límites.

A veces te habrás preguntado ¿hasta qué hora se puede disfrutar del salón de fiestas?, ¿los visitantes pueden estacionar dentro del conjunto residencial?, ¿se puede usar el jardín para celebrar cumpleaños? Y así por el estilo.

Administración

La administración desordenada puede generar muchos dolores de cabeza. Si el condominio es grande o la comunidad es compleja su manejo puede que no sea tan fácil.

Si los encargados de este trabajo no tienen experiencia y conocimientos sobre la materia la gestión puede ser dificultosa. Esta situación puede ser así incluso si una empresa se encarga de manejar la contabilidad del conjunto residencial.

Ya debes conocer las quejas recurrentes por el mal manejo de las cuentas y la falta de previsión. Así como los reclamos por la poca información sobre el destino y uso del dinero y el deficiente mantenimiento del inmueble.

Debido a esto siempre surgen disgustos, suspicacias y la calidad de vida de los residentes se ve afectada.

Te presentamos una solución novedosa

Es deseable que la conducción de un edificio sea responsabilidad de especialistas en administración de condominios actualizados y que manejen métodos más eficientes y amigables.

Cobrarle a un moroso, elaborar un reglamento, mejorar la administración deficiente, todo esto se gestiona con softwares como EdiPro¿Y qué es EdiPro? Un software diseñado especialmente para edificios y condominios que ayuda a simplificar su administración. Es un sistema online, por lo tanto todas las tareas se desarrollan desde la comodidad de un computador o un teléfono celular.

Este sistema se centra en el manejo de tres aspectos fundamentales:

  • Las finanzas
  • El funcionamiento del edificio
  • La seguridad
Visita www.edipro.cl

¿Cuáles son las ventajas de usar este tipo de software?

  • Funciona las 24 horas del día todo el año.
  • Mantiene a la vista de los copropietarios toda la información sobre el edificio. Desde los datos de contabilidad, noticias, reglamentos, hasta el seguimiento de las cámaras de seguridad. Todo está al alcance inmediato de los residentes.
  • Las finanzas del inmueble están a disposición de sus habitantes. En todo momento pueden conocer cuánto dinero ingresa, cuánto sale y a dónde va.
  • La información se respalda diariamente y siempre se mantiene actualizada.
  • Los datos se almacenan en la nube por lo que no hay riesgos de perderlos.
  • Maneja los pagos de personal, los movimientos de conserjería, el mantenimiento.
  • Brinda un mecanismo de comunicación permanente y rápido entre la comunidad de propietarios y la administración.

Después de conocer estos datos, ¿no crees que valdría la pena saber más sobre EdiPro? Puede que sea la solución a los problemas más frecuentes de tu comunidad. Por eso te invitamos a conversar con nosotros para brindarte más información y aclarar tus dudas. Además, es importante que nos cuentes cuáles son las necesidades de tu edificio para saber qué tipo de ayuda podemos proporcionarte.

Si eres administrador de un condominio o residente ingresa a nuestra página web https://www.edipro.cl.También puedes escribir a nuestros correos electrónicos ventas@edipro.cl, comunicarte por Whatsapp al número (+569) 4342 8087 o contactar directamente con nuestra página.