3 consejos para administrar las finanzas de tu comunidad

0
692

En la administración de comunidades es de suma importancia prestar un especial cuidado a las finanzas. Esto debido a que que es el sustento de todas las funciones que se deben cumplir para mantenerla óptimamente.

En este post encontrarás tres consejos para garantizar que puedas tener el control de las finanzas de tu comunidad; y realizar esta y todas las funciones indispensables para su funcionamiento, de forma impecable.

Ten un equipo de trabajo

Lo primero para tener una buena función administrativa es entender que está bien si no puedes hacer todo el trabajo solo, ya que el manejo de comunidades es sumamente arduo. Es por esto que tener un equipo de trabajo que comparta tus metas y ambiciones hará que todo funcione de forma más ordenada.

Usa las tecnologías a tu alcance

Actualmente los avances tecnológicos en todo ámbito salen casi a la velocidad de la luz, y el mundo de la administración también se ha visto afectado por la creación de herramientas digitales que harán que tu trabajo sea mucho más expedito, ameno y automatizado.

Podrás dejar de preocuparte por no cometer errores de cálculo en el área de finanzas, también enviar mensajes a tu comunidad sin usar circulares físicas, comunicarte de mejor forma con tu equipo y además, tener un respaldo de toda la información en una nube, donde jamás se perderán.

No pierdas la oportunidad de incorporar el software de administración a tus gestiones. Podrás experimentar mejoras desde el día uno. ¡Además de poder aumentar la capacidad administrativa a muchas más comunidades!

Prioriza la transparencia

La transparencia es la mejor aliada a la hora de manejar una comunidad, sobre todo el área financiera, de manera ordenada.

Los miembros de tu comunidad siempre querrá saber cómo estás ayudando a mejorarla, por eso mismo deben estar enterados de los gastos realizados en reparaciones, mantenciones y mejoras.

A la hora de hablar de transparencia, es común que las personas la valoren y así tus gestiones podrán ser mucho más expeditas, puesto que los copropietarios y vecinos estarán felices de saber qué usas los recursos de forma sabia.

Te invitamos a descargar nuestra planilla de excel para calcular remuneraciones así podrás facilitar tus gestiones y comenzar a automatizar las tareas más difíciles. ¡Es 100% gratis! Haz click en la imagen posterior para descargar: