Entregas: 3 consejos para recibirlas de forma segura

0
54

¡En el siguiente artículo te contaremos cómo puedes recibir todo tipo de entregas de forma segura! Puedes aplicarlos al recibir encomiendas, paquetes e incluso deliverys de comida.

La primera parte del año 2020 ha sido un desafío enorme para todos los países del planeta, la pandemia del Covid 19 ha llegado para cambiar la realidad de todas las personas. En Chile se confirmó el primer caso el 3 de marzo y desde ahí que el tema se ha tomado la agenda política y mediática.

La crisis sanitaria ha generado que el estilo de vida que llevábamos hace tan solo cuatro meses sea diametralmente opuesto al actual. La preocupación por el contagio es muy alta, en general las personas están haciendo sus mayores esfuerzos por reducir la tasa de contagios y no formar parte de la cifra de contagios.

De esta tendencia de cuidado y preocupación para evitar contagios, los condominios también son parte. Las comunidades, sin importar su envergadura, albergan a gran número de personas y familias, que comparten espacios públicos.

Incluso se ha recomendado la prohibición de ingreso para personas que no son residentes de la comunidad, como también el uso obligatorio de mascarilla y la implementación de medidas de sanitización de ascensores y pasillos del condominio.

Debido a todos estos cuidados preventivos, una de las actividades comunes y recurrentes de los condominios se ha visto modificada. Esto es la recepción de todo tipo de entregas.

Permanencia del virus

Se ha dejado claro por las autoridades sanitarias que el contagio por objetos es bastante bajo, lo que no significa que represente un riesgo de contagio cero, ya que esto no es posible.

Debido a que el virus del covid 19 tiene una distinta permanencia sobre los diversos materiales en los que está habitando, lo que resulta en distintos tiempos de poder infeccioso, los que pueden ser horas e incluso días.

Científicos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, en conjunto con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU y las Universidades de California y Princeton elaboraron una investigación sobre la permanencia del virus en distintos materiales.

Los resultados de este experimento arrojaron que en el acero inoxidable y el plástico el virus sobrevivió hasta por tres días. Mientras que en superficies de cartón estuvo 24 horas y tan solo cuatro horas en cobre.

Lo que significa un peligro sobre los distintos objetos que llegan a recepción, que obtienen este tipo de materiales, sobre todo plástico, que es el envoltorio más común dentro de los tipos de encomiendas.

Sin ingresar

Se recomienda que las comunidades opten por no dejar ingresar a los repartidores, esto porque ya hay muchas personas que deben usar los espacios comunes, como es el ascensor y esto dificulta la aplicación de la distancia social.

Esto es para todo tipo de servicio a domicilio, como por ejemplo si se trata de un delivery, este debe esperar afuera del  condominio y el conserje llamar al departamento correspondiente.

Lo recomendable es en todo momento conservar la distancia de un metro y medio, en lo posible tener a mano incluso tu propio lápiz, si es que tiene que firmar un recibo, la idea es que se reduzca el contacto lo máximo posible.

Cuando se trata de paquetes o encomiendas, se puede llamar al residente de igual manera, como también se recomienda dejar un espacio destinado a la recepción de objetos.

Esto pensando en personas que no están disponibles, o están trabajando, ya que hay que tener en consideración, que en todas las comunidades hay personas que desempeñan trabajos esenciales.

Desinfección inmediata

En tiempos de cuarentena, el e-commerce se ha disparado, muchas son las personas que compran por medio de internet, por lo que es cada vez más común recibir entregas en las recepciones de los edificios.

Para poder evitar que se propague el virus dentro del condominio o dentro de tu departamento, se tienen que seguir recomendaciones básicas en lo que respecta a la desinfección de los objetos recibidos.

Según un estudio publicado en el Journal of Hospital Infection, el virus puede desactivarse desinfectando eficazmente la superficie, esto puede ser con etanol al 62-72%, agua oxigenada al 0.5% o hipoclorito de sodio al 0.15%, con una efectividad en tal solo un minuto.

Por lo que es importante que cuando recibas algún objeto lo desinfectes de inmediato,
con un paño con alguna de estas soluciones. Como también se debe limpiar la
superficie en la que se apoyó el objeto.

También se debe considerar un lavado de manos inmediatamente después de recibir
entregas y evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca.

Si te gustó esta nota, te recomendamos leer también: “¿Cómo hacer que no entre el COVID-19 a tu departamento?“.

Si buscas una plataforma tecnológica de administración, que se adapta a los nuevos tiempos que estamos viviendo, ¡te recomendamos probar EdiPro! Haz click en la imagen posterior. ¡Es 100% gratis!