De esta forma tu celular te puede ayudar a cuidar tu hogar

0
933

El celular puede ser una herramienta que podemos usar a nuestro favor en todos los planos de nuestra vida si queremos. El problema es que muchas veces desconocemos qué tipo de herramientas están a nuestro alcance, y nos perdemos de valiosas oportunidades para mejorar nuestras vidas.

Lo que recomendamos a continuación para vivir más tranquilo, es contar con una aplicación que conecte a las cámaras de seguridad del edificio o condominio. Esto, sumado a la organización de los vecinos, generará una vigilancia constante: todos pueden convertirse en guardianes de la comunidad desde el lugar y momento que deseen.

¿Ocurre una situación sospechosa? ¿Ruidos extraños? ¿Estás de vacaciones y simplemente quieres ver que todo esté en orden? Imagina poder visualizar lo que ocurre en los espacios públicos de tu condominio en vivo y en directo.

El problema es que la compra de cámaras con posibilidad de vincularse a una app móvil, usualmente disponibles en el mercado internacional o en tiendas locales de productos de seguridad, es una situación que implica solo a un comprador particular y su propio espacio, dejando fuera la posibilidad de integrar a más personas a este sistema. Es decir, un jefe o jefa de hogar y las cámaras que pondrá en su interior, como su propio living y espacios privados. Por un lado, esto no sirve para monitorear los pasillos y otros lugares abiertos, donde es más fácil detectar y detener a posibles intrusos de antemano. Y adicionalmente, hay muchas personas que prefieren no instalar cámaras de seguridad en sus casas por incomodidad o privacidad hacia los otros miembros de la familia.

Por suerte, han surgido plataformas para edificios y condominios, que incluyen en sus herramientas de seguridad un acceso a las cámaras de seguridad en vivo desde el celular.

En Chile, la única plataforma para edificios y condominios que incluye esta función es EdiPro, por un precio de $ 9.990 por comunidad. A través de la organización de los vecinos y la administración, es posible dividir esta tarifa entre todos y pagarla a través de los gastos comunes.

Además del enlace con cámaras de seguridad, incluye registro de visitas digital. Las visitas son anotadas en una tablet y guardadas en una nube, por lo que sus datos nunca se perderán y quedarán guardados para futuras ocasiones, evitando tener que volver a dar el rut o detectar visitas que falsifican este dato. Adicionalmente, ofrece la posibilidad de bloquear visitas no deseadas. ¿Tienes una expareja o un acosador? Problema solucionado.

Además, este sistema se puede incorporar una cámara si el condominio lo desea, o un lector de cédulas de identidad, fortaleciendo aún más el control de ingreso al inmueble.

Si quieres fortalecer la seguridad de tu condominio a través de estas tecnologías, puedes leer los detalles de nuestro Plan Smart para edificios y condominios acá. Para conocer nuestros otros planes que incluyen herramientas para transparentar y digitalizar los gastos comunes, revisa estas opciones.