COVID-19: 6 medidas que tu comunidad no se contagie

0
1104

Si eres administrador o miembro del comité, velar por la seguridad de los residentes de tu comunidad es una de tus funciones. Ante casos como el que está ocurriendo en nuestro país respecto a la propagación del COVID-19, hay varias opciones que puedes implementar en tu condominio para proteger a los vecinos del contagio.

NOTA: ¡Si tienes adultos mayores viviendo en tu comunidad, pon en marcha estas medidas cuanto antes!

Estamos ante una situación que no debe ser tomada a la ligera, es por esto que mientras más nos preocupemos de no exponernos ni exponer a otras personas al contagio, menor será el riesgo de colapsar el sistema de salud y afectar a los grupos de alto riesgo: adultos mayores, enfermos crónicos, menores de 5 años. Sigue leyendo para conocer las medidas que debes tomar en tu comunidad ante la propagación del virus.Medidas ante el COVID-19

1. Da a conocer los protocolos ante el COVID-19

Es importante que las personas estén al tanto de las medidas que dictan las autoridades sanitarias ante la propagación del virus. Por esto, te recomendamos poner puntos de información en lugares estratégicos donde toda tu comunidad pueda verlos. Allí deberas poner la sintomatología del virus para que los vecinos estén alerta si llegan a notar alguna en ellos o sus cercanos, y además, las medidas de precaución, como lo son el lavado de manos constante, evitar tocarse la cara, entre otras.

En la página del MINSAL podrás encontrar todos los afiches con esta información, ponlas en los ascensores, conserjería y si puedes, envía un correo masivo con ellas, para que nadie quede fuera.

2. Suspensión del uso de espacios comunes

El gimnasio, los quinchos, la piscina y el salón de eventos deberán quedar sin posibilidad de uso, esto ayudará a evitar la propagación del virus, ya que no se juntarán grandes cantidades de personas en tu comunidad, disminuyendo así el riesgo de contagio.

3. Dispensadores de alcohol gel en conserjería

Los conserjes son indispensables para mantener la seguridad de la comunidad, sin embargo, también son los que tienen contacto con la mayor cantidad de personas, por lo que, en situaciones como esta, los pone en mayor riesgo de contagio de COVID-19. Para cuidar también la seguridad de tus empleados, en conjunto con la comunidad, es que deberías darles acceso a dispensadores de alcohol gel, para que siempre puedan desinfectarse. Esto los hará menos propensos al contagio.

4. No más delivery a la puerta

Los repartidores de comida frecuentan muchos locales y restaurantes, lo que los hace estar expuestos a un mayor riesgo de contagio al Coronavirus, por lo que es menos riesgoso para la comunidad que cada persona baje a recoger su pedido. Sin embargo, a pesar de que no podamos evitar que las personas pidan comida a domicilio, también es importante concientizarlos sobre los riesgos de esto en las condiciones actuales de nuestro país, para que ojalá eviten estas prácticas.

5. Aumentar la limpieza

Mantener la comunidad limpia y libre de virus y bacterias es un trabajo que se lleva a cabo todos los días, sin embargo, cuando pasan este tipo de situaciones, las limpiezas deberás ser aún más rigurosa y se deberá llevar a cabo con menores intervalos de tiempo entre ellas. También es recomendable invertir en sanitizantes del ambiente, como el más conocido, Lysoform, para mantener las superficies y el aire libres de contaminación.

6. Estar al tanto de los casos existentes

Debemos concientizar a la comunidad para que comuniquen a la administración los casos existentes, esto hará que se puedan tomar las medidas oportunas y también ayudará a que los demás vecinos que no están contagiados, sean más precavidos con las acciones y métodos de cuidado.

Con estas 6 medidas esperamos que puedas mantener a tu comunidad y tu equipo de trabajo sanos, para poder evitar la propagación del COVID-19 hacia quienes pueden sufrirlo de forma más grave.