Consejos para celebrar las Fiestas de Fin de Año

0
331

Una de las claves para evitar inconvenientes en estas fechas es la organización que se emplee en los condominios, sin embargo, hay otras medidas que son igual de importantes por eso, aquí te compartimos ¡Consejos para celebrar las fiestas de fin de año!

Como bien sabemos, el país se encuentra en una crisis sanitaria desde hace ya dos años, por ende, las medidas sanitarias propuestas por la autoridad siguen siendo fundamentales para evitar la propagación del Covid-19.

Medidas obligatorias:

  • Usar mascarilla
  • Lavarse las manos y desinfectarse a menudo
  • Respetar el distanciamiento físico de un metro
  • Controlar la temperatura

Organiza a tus invitados

Una buena manera de evitar aglomeraciones en la comunidad, es avisar con anticipación al administrador o conserje, la cantidad de personas que estarán presente en tu unidad.

De esa forma, podrás asegurarte que cumples con el aforo permitido y en caso de cualquier eventualidad, el administrador estará al tanto de todo.

Reserva de espacios comunes

Si estas pensando utilizar uno de los espacios comunes de tu comunidad, te recomendamos que realices la solicitud a la comunidad con mucha anticipación, de esa manera, evitarás conflictos con el resto de tus vecinos.

A través del modulo de espacios comunes de EdiPro, podrás revisar la disponibilidad de las áreas comunes, y reservar un espacio desde la comodidad de tu teléfono sin necesidad de ir a conserjería.

Coordinación con la comunidad

Para evitar conflictos entre copropietarios es una buena idea definir e informar horarios con respecto al uso de los espacios comunes. Además de, la cantidad de personas y visitas que se reunirán con el fin de respetar el aforo permitido.

Informa acerca de las denuncias y multas

Durante este periodo de celebración las multas y denuncias son bastante comunes, por eso mismo, tanto el administrador como los residentes deben estar al tanto de los riesgos que corren en el caso de cometer algún tipo de infracción.

Recuerda que las denuncias por ruidos molestos se pueden efectuar hasta 3 meses después de ocurrido el hecho. Por otro lado, debes tener cuidado si tienes mascotas y no dejarlas solas debido que, la ley cholito establece multas para esos casos.

Limpieza y sanitización

Es muy importante que posterior al uso de un espacio común, se realice una limpieza y desinfección del espacio, para ello, es necesario abrir las ventanas y aplicar el resto de los pasos establecidos en el protocolo de limpieza del edificio.

¿Quieres saber más del tema? ¡Revive nuestro webinar y entérate de lo que te enfrentarás durante las celebraciones de fin de año!

Si te sirvió este artículo, te invitamos a leer otro sobre “Consejos para el uso de piscinas en comunidades”