Cómo los condominios y administradores aprovechan la tecnología para vivir mejor

15
195

La era digital llegó para quedarse y acaparará todos los lugares del mundo contemporáneo, y los edificios y condominios no son la excepción. Pese a lo anterior, aún muchos desconocen qué herramientas existen en este mercado, las cuales mejoran la calidad de vida tanto de quienes trabajan en la administración y conserjería como para los residentes de las comunidades.

¿Imaginas un futuro en el que todos los asuntos vecinales se realicen y gestionen por el celular? Bueno, ese futuro ya es hoy. La tendencia que los edificios más actualizados ya están siguiendo es digitalizar todos los procesos que antes se realizaban por teléfono, de manera presencial o en hojas de papel.

Las nuevas herramientas que han llegado al mercado son las siguientes:

  1. Gastos comunes online: La colilla de gastos comunes en papel está quedando atrás y ha sido reemplazada por la cuenta online. La tendencia es acceder a los GGCC por Internet con una cuenta, y poder pagar de esa forma por WebPay o sistemas similares.
  2. App para conserjes: ¿Cansado de dar o pedir datos cada vez que visitas un edificio, una y otra vez? Bueno, actualmente existe la posibilidad de tener una aplicación para conserjes que guardará todos los datos para no tener que volver a entregarlos.
  3. App para copropietarios: ¿Te imaginas que tu celular te avise en tiempo real cuando te llega esa encomienda que tanto esperabas? O poder reservar el salón de eventos de manera online, sin tener que esperar para chequear si está ocupado el día que lo necesitas.
  4. No más llamadas: ¿No te enteraste a tiempo del corte de luz? ¿Eres administrador y es un caos tener que avisar temas de urgencia a docenas de hogares? Gracias a la tecnología de hoy, es fácil enviar mensajes para difundir todo tipo de información.
  5. Administración automatizada: ¡No más excel para gestionar tanto dinero! Hoy en día, existen diversas herramientas que sirven para toda la contabilidad de los administradores de edificios, diseñadas especialmente para ellos. Además de automatizar los ingresos y egresos, abarca todas las finanzas de la comunidad como remuneraciones y gastos comunes. De esta forma, los condominios tendrán mayor tranquilidad de que no se cometen errores ni fraudes de contabilidad.
  6. Acceso a cámaras desde el celular: La seguridad es una de las cosas que más ha preocupado en las últimas décadas. Por eso, se ha desarrollado tecnología que ha sincronizado el celular con las cámaras de seguridad. Algunos condominios han integrado la herramienta de acceder a ellas a través del celular, convirtiendo a todos los copropietarios en vigilantes de sus propios espacios.
  7. Red social de comunidades: Bitácora de novedades, canal de difusión de mensajes, reportes, sugerencias y más son las funciones que se pueden realizar hoy en día. Una plataforma de comunidades puede convertirse en toda una red social si se le saca provecho.

Si nunca escuchaste sobre estas funciones quizá te parezca muy futurista y, por lo tanto, inalcanzable. Lo primero es cierto, pero lo segundo no. Los precios para tener todas estas herramientas son bastante accesibles: menos de $ 600 CL por hogar en comunidades cuesta un software que incluya todas estas cosas. EdiPro es el único en el mercado que ofrece todas estas funciones.

Si quieres convertir a tu comunidad en un edificio o condominio del futuro, no dudes en escribirnos. Ofrecemos demostraciones y capacitaciones gratuitas.

15 COMENTARIOS

  1. I am not sure where you are getting your information,
    but good topic. I needs to spend some time learning much more or understanding more.
    Thanks for excellent info I was looking for this information for my mission.

  2. Undeniably consider that which you said. Your favourite justification seemed
    to be on the net the simplest factor to keep in mind of. I say to you, I certainly get irked even as other people
    consider issues that they plainly do not understand about.
    You managed to hit the nail upon the top and also outlined
    out the whole thing with no need side effect , folks can take a signal.
    Will probably be again to get more. Thank you

  3. My spouse and I absolutely love your blog and find almost all of your post’s to be just what I’m
    looking for. can you offer guest writers to write content in your case?
    I wouldn’t mind creating a post or elaborating on a number of the subjects you write in relation to
    here. Again, awesome web site!

  4. Greetings! I know this is kinda off topic but I was
    wondering which blog platform are you using for this website?
    I’m getting fed up of WordPress because I’ve had problems with hackers and I’m looking
    at alternatives for another platform. I would be awesome if you could point me in the direction of a
    good platform.

  5. I do trust all the ideas you have introduced for your
    post. They are really convincing and will definitely work.
    Nonetheless, the posts are very quick for beginners.
    May just you please extend them a bit from subsequent time?
    Thank you for the post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí