¿Cómo evitar errores en el Reglamento de Copropiedad?

0
407

El 13 de abril pasado se publicó la nueva ley de copropiedad que establece una serie de nuevas normativas para regular a edificios y condominios. Entre las nuevas exigencias está la certificación del administrador y la actualización del reglamento de copropiedad de todo edificio y condominio. A continuación, te explicamos cómo evitar errores en el Reglamento de Copropiedad. 👇

El reglamento de copropiedad es el instrumento más importante de las comunidades. La Ley 21.442 establece los lineamientos generales, pero en este documento se definen las normas específicas de cada edificio. Cualquier decisión o normativa interna
deberá estar sustentada en lo escrito en el reglamento de copropiedad para poder tener validez.

Se muy específico

Uno de los errores más frecuentes en la elaboración de los Reglamentos es la falta de precisión y determinación en cuanto a los aspectos generales de la comunidad. Muchas veces se les olvida establecer multas, intereses, resolución de conflictos, entre otros.

No ser lo suficientemente específico puede generar problemas puesto que, se genera una brecha informativa que da pie a la libre interpretación de los residentes, invalida y hace que una o varias normas sean ilegales.

Actualiza el Reglamento en el plazo establecido

En caso de que el reglamento de copropiedad no sea actualizado, todas las normas que no estén reguladas por dicho instrumento serán aplicadas según lo dispuesto en el reglamento de la ley de copropiedad inmobiliaria. Por eso, para mantener el bienestar de la comunidad es fundamental la actualización del reglamento.

Busca asesoría legal

Una excelente alternativa es elaborar el reglamento de copropiedad con la asesoría de un abogado, que se asegure de establecer y especificar los deberes y derechos acordes a la ley.

En EdiPro Redactamos y modificamos tu Reglamento de Copropiedad según la nueva Ley 21.442.

Contamos con un equipo altamente capacitado en materia de copropiedad, liderado por Juan Pablo Vargas, Director Jurídico de EdiPro y Abogado experto en Ley de Copropiedad.

Nos encargaremos personalmente de analizar tu reglamento en detalle, modificaremos e incorporaremos los elementos necesarios y te ayudaremos a implementarlo dentro de tu comunidad para que puedas seguir cumpliendo de manera correcta todos los requerimientos solicitados por la Nueva Ley 21.442 de Copropiedad.

Revisamos tu actual reglamento de copropiedad. ✅

Incorporamos los nuevos requerimientos. ✅

Te ayudamos a implementarlo en tu comunidad. ✅

¡Actualiza tu reglamento hoy mismo!

https://www.edipro.app/webinar-chilevalora/

Otros temas de interés:

Lo que debes saber sobre el Registro de Copropietarios

8 Beneficios que tiene EdiPro para los residentes