Cómo elegir un buen conserje

0
38

No hay duda de que uno de los roles más importantes en un condominio es el portero. Además de la seguridad que provee, de él dependen un montón de tareas y favores cotidianos dentro del edificio. Es por esto que aconsejamos elegir muy bien a quien ejerza esta labor en tu comunidad.

A continuación, hicimos una lista de las cualidades que debe tener para que lo consideres si estás en la posición de elegir o aprobar a quien ocupará este lugar:

Amabilidad: Este cargo lidia diariamente con decenas de personas. Los vecinos le ven y saludan todos los días, cada vez que entran y salen del condominio. Por eso, es importante considerar a alguien que posea habilidades blandas y se lleve bien con las personas.

Buena educación: Debe ser alguien con la disposición de saludar de buena forma, pedir datos con gentileza y buena voluntad para realizar distintos favores cotidianos. Si por el contrario, el portero es alguien hostil y poco educado, es probable que genere más problemas de la comunidad que los que resuelve.

OS10: Por ley, todo conserje y guardia de seguridad debe haberse certificado en el curso y tenerlo al día. Además de ser una obligación, demuestra el compromiso y estabilidad del empleado, ya que se trata de una certificación pagada.

Responsabilidad: A diferencia de otros trabajos, un turno de conserjería no puede esperar. Por eso, es necesario que la persona que elijas sea puntual, ya que esto será esencial para que los turnos funcionen correctamente.

Sentido común: A diario los recepcionistas se enfrentarán a situaciones en las que deberán tomar decisiones. Si bien existe un reglamento, es necesario que en ocasiones sean personas flexibles. Un ejemplo bastante rebuscado pero ilustrativo de esto: si está prohibido entrar con bicicletas por la entrada principal, pero ven a una niña entrando de noche y se trata de un barrio que no es muy seguro, sería razonable permitirle entrar por ahí de todas formas para no arriesgar su seguridad haciéndola salir nuevamente del edificio.

Experiencia: Esto dependerá del tipo de condominio. Si se trata de un conjunto habitacional más bien grande, es preferible que la persona posea algo de experiencia, ya que deberá resolver más problemas y en menor tiempo. Consideremos a un conjunto habitacional grande es por sobre las 300 unidades (departamentos o casas). Sin embargo, sin son turnos en pareja, la persona tendrá más facilidad de aprender y resolver problemas junto a su compañero o compañera, por lo que esto no sería un problema.

¿En qué otros aspectos te fijas tú para seleccionar a un buen conserje? ¡Te leemos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí