Administrando en pandemia: 4 consejos útiles

0
299

No cabe duda de que el COVID-19, ha traído consigo una serie de consecuencias y transformaciones en la rutina de los administradores de comunidades. Para muchos ha sido complicado tener que adaptarse a las medidas sanitarias, restricciones, protocolos. Además, de los nuevos problemas y desafíos que han debido enfrentar. Por eso, aquí te compartimos 4 consejos útiles que te ayudarán a optimizar tu gestión y mantener el bienestar de tu comunidad.

Preocúpate de la integridad física

Para garantizar la seguridad y comodidad de los integrantes de una comunidad es fundamental que los planes de emergencia diseñados por el prevencionista de riesgo del edificio se mantengan actualizados. De esa forma, podrás prevenir accidentes entre otros problemas.

Por otro lado, debes preocuparte como administrador, de que los residentes conozcan y respeten las medidas sanitarias básicas, asimismo, es importante que en el edificio cuente con dispensadores de alcohol gel, promueva el uso obligatorio de la mascarilla, respeten el aforo en los ascensores y se realicen sanitizaciones.

Resguardar la salud mental

Si bien, se recomienda mantener los espacios comunes cerrados, los residentes cada vez buscan más un lugar donde puedan distraerse o descansar del encierro. Es por este motivo que, se recomienda al administrador establecer horarios o mantener un control de estos espacios para que las personas puedan utilizarnos sin mayores riesgos.

De igual manera, se aconseja por el bien de toda la comunidad evitar las confrontaciones entre los residentes, administradores y comité de administración.

Mantener señalética y puntos de limpieza

La nueva normalidad obliga a los edificios a mantener en lugares visibles y apropiados la señalética de seguridad especiales de COVID-19 que aporte información sobre los potenciales riesgos de un área o acciones que se deben evitar para no producir daños en las personas.

Igualmente, la limpieza y desinfección de los ascensores, áreas comunes, pasillos, recepción, entre otros lugares concurridos es primordial.

Genera una comunicación activa

Como administrador preocúpate de mantener informada a la comunidad de lo que esta ocurriendo. Los residentes tienen derecho a saber tanto de los conflictos, mantenciones, cambios, etc.

Para ello, es importante que comuniques a través de tu Software de Administración como Edipro, boletín informativo o una red social que te aseguré que el mensaje le llegará a los usuarios.

También, cabe destacar que, sea comunicado por medio de un mensaje conciso y que a su vez, sea comprensible para todos. Ya que, si no mantienes al tanto a tu comunidad solo generaras distanciamiento e incertidumbre en ellos lo que podría perjudicar tu relación administrador-comunidad.

Esperamos que estas recomendaciones te sean beneficiosas y le den un plus a tu rol como administrador. Recuerda que, dentro de tus objetivos siempre debe estar proteger, dirigir y cuidar el bienestar de tus comunidades.

¿Quieres conocer más sobre el tema? ¡Revive nuestro webinar y toma nota de todas los consejos y claves entregadas por nuestro panel de expertos!

Si te sirvió este artículo, te invitamos a leer otro sobre “Tips para disminuir los costos de mantenimiento