¿Cómo ser un Administrador de edificios ideal?

0
350

Convertirte en un administrador ideal; en otras palabras, ser eficiente y tener todas las habilidades para realizar una buena gestión, requiere de una serie de factores y características muy específicas. ¿Quieres descubrir cómo ser un administrador ideal? ¡Continúa leyendo!

Manejo de las leyes

Como bien sabemos, la Ley de Copropiedad N° 19.537 es la base y la normativa más importante tanto como para el administrador como para la comunidad. No obstante, no es el único marco legal que rige a esta profesión.

Es muy necesario tener un amplio conocimiento también acerca de las leyes laborales, la ley de ascensores, ley de gas, entre muchas otras. Por eso mismo, los administradores con vasta experiencia en el rubro recomiendan estar constantemente estudiando y repasar las leyes todo el tiempo.

Víctor Damele, Presidente del Colegio de Administradores de Chile (CGAI), señalo que la Ley de Copropiedad “es algo que debe estar inserto de manera total y absoluta sin discusión alguna dentro del ADN de nosotros como administradores”.

Respaldar los ingresos y egresos

Un administrador ideal, se caracteriza por mantener un orden y respaldo de todos los recursos financieros de la comunidad. Además, es importantísimo que esa información se encuentre a disposición no sólo del Comité de Administración, sino también, de los residentes.

Recuerda que es responsabilidad del administrador ser trasparente con los bienes del condominio. Una plataforma de administración como EdiPro, te ayudará a mantener todos los gastos de tu comunidad a disposición de los copropietarios y facilitará tu gestión.

Habilidades blandas

El Administrador es el encargado de guiar a la comunidad tanto en el día a día como en situaciones extremas. Para eso, es clave tener liderazgo y empatía para poder sobrellevar las distintas realidades y problemáticas que puedan existir.

Capacitarte

Debes tener en cuenta que no falta mucho para que comience a regir la nueva ley de copropiedad en las comunidades y con ello, los administradores tendrán que inscribirse obligatoriamente en el Registro Nacional de Administradores de Chile.

Por eso mismo, es esencial que comiences desde ya a capacitarte y realizar cursos de administración. No sólo para adquirir conocimientos y habilidades, sino porque en un par de meses será obligatorio.

Uso de plataformas de Administración

Actualmente, existen muchas comunidades que se encuentran digitalizadas. Esto se debe a que las plataformas ayudan a trasparentar tu gestión, facilitarla y además, entregarle tranquilidad a los copropietarios.

Conocer nuestro Software de Administración ¡Prueba gratis haciendo click aquí!

Te interesa saber más del tema revive nuestro webinar “¿Cómo ser un administrador ideal?”

Si te sirvió este artículo, te invitamos a leer otro sobre “Tips para elegir el mejor curso de administración de edificios”