5 pasos que te ahorrarán tiempo en la administración de tu condominio

0
801

Administrar el condominio no es una tarea sencilla. Es necesario tener tiempo y organización para gestionarlo de la mejor manera. Por esta razón en Edipro te presentamos los 5 pasos para ahorrar tiempo en la administración de tu condominio.

Por una parte, es preciso atender a tiempo todas las operaciones de mantenimiento y conservación para prevenir daños mayores en las áreas de uso común. ¿Quieres aprender más sobre este tema? Continúa leyendo este artículo y entérate de todo lo que debes saber para mejorar la gestión de los recursos de tu condominio.

Calcular el gasto común

El gasto de uso común es el pago que se realiza mensualmente para el mantenimiento de las instalaciones comunes del edificio, lo cual garantiza su buen funcionamiento. Para identificar el gasto común de la comunidad donde vives, debes saber que existen dos tipos de gasto común:

  1. Gasto común ordinario. Corresponde a los gastos constantes y obligatorios, por el uso recurrente de áreas y servicios básicos.Se refiere a la administración, el mantenimiento, las reparaciones y los servicios de uso constante, como el agua, la electricidad, la calefacción, entre otros.
  2. Gasto común extraordinario. Estos son los gastos correspondientes a eventualidades espontáneas o proyectos propuestos en asamblea por los copropietarios. Esto puede ser para la mejora de la edificación, el beneficio de la comunidad, que representa una inversión de todos.

¿Cómo calcular el gasto común?

Para calcular el gasto común debes tener en cuenta la extensión de cada departamento y el egreso de la comunidad. Esto quiere decir que si hay unas casas más grandes que otras, no todos los miembros de la comunidad deben pagar lo mismo. A continuación te presentamos el procedimiento exacto:

Divide el total de los egresos de la comunidad (gastos ordinarios y extraordinarios) entre la cantidad exacta de m² por espacios habitables.

Observe el detalle del gasto común de su comunidad con imágenes de las facturas correspondientes a cada cuenta

Es necesario que el gasto común se desglose en las facturas. El administrador debe exigir las contribuciones del gasto común, así como rendir cuentas sobre cuánto se paga al mes desde el conjunto residencial. Para esto es recomendable presentar las facturas directas de los gastos del edificio, en las cuales se muestra el estado actual de las cuentas de condominio.

visita www.edipro.cl

Conozca el detalle de sus pagos

Cuando se observa junto a la comunidad el detalle del gasto común, se aclaran dudas, reclamos y situaciones al momento. De esta forma se evitan confrontaciones posteriores y se administra mejor el tiempo. Asimismo, la revisión completa y al detalle con imágenes de las facturas concientiza a los residentes sobre la importancia de pagar en la fecha exacta.

Es frecuente que los administradores no den detalles explícitos del gasto común. Otras veces no se utiliza un software transparente. Este tipo de situaciones son indicadores de una mala gestión de condominio. El administrador está obligado a desglosar con detalle el gasto común para entregarlo a los copropietarios.

Por esta razón es preferible utilizar un software adecuado para que los miembros de la comunidad tengan acceso a los detalles de cada pago. En Edipro ofrecemos un software sencillo, con un respaldo de la información necesaria sobre el condominio.

Registre los pagos de gastos comunes en efectivo

En el caso de la gestión contable de cualquier ente, se utilizan hojas de cálculo y de registro como las de Excel. Administrar con esta herramienta se ha vuelto complejo, lo cual genera un trabajo pesado y una mayor inversión de tiempo. Ya no es necesario recurrir a herramientas difíciles de manejar para gestionar el condominio de manera sencilla.

Existen softwares de gestión con las herramientas necesarias para propietarios, conserjes, comités y administradores. Por ejemplo, si eres responsable de la conserjería, te ahorrarías mucho tiempo al tener un software para registrar los pagos comunes en efectivo.

A diferencia de las complicadas hojas de cálculo excel o un software no especializado, los softwares especializados registran cualquier dato de manera práctica. Esto abarca tanto los gastos comunes en efectivo como cualquier otra transacción relacionada con las inversiones de la comunidad.

Utilice un software de gestión para su condominio

Un software administrativo para condominios es un mecanismo efectivo paramanejar diversas funciones de manera práctica. Si tienes mucho trabajo y diversos compromisos, elegir un buen software de gestión te quitará una preocupación. Tu vida será mucho más sencilla con estas facilidades.

En Edipro sabemos que la administración de condominio es una gran responsabilidad. Por eso nos comprometemos a brindarte el tipo de servicio que necesitas. Nuestro sistema se configura de acuerdo a tus funciones y responsabilidades. En el siguiente párrafo te mostraremos los beneficios que aporta para la administración, el comité directivo y los copropietarios.

Ventajas de usar el software de Edipro

  • Acceso ilimitado para todos y posibilidad de actualizar desde el computador o dispositivo móvil.
  • Recibe notificaciones de las visitas que llegan al edificio.
  • Consulta la información financiera y contable en cualquier momento.
  • Podrás pagar online a través de nuestra app.
  • Calcula y administra los gastos comunes de manera rápida.
  • Puedes asignar tareas a los trabajadores del condominio.

Si te preocupa la administración de tu comunidad, no dudes en recurrir a nuestros servicios. En Edipro garantizamos la seguridad para toda tu comunidad y te damos la confianza de ejecutar todas sus transacciones con transparencia. Si quieres saber más sobre nosotros, contáctanos al (+562) 2570 8426, o completa este formulario.