4 consejos útiles para un administrador en pandemia

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Como bien sabrás, estos últimos meses han sido complicados y desafiantes para
todas las personas a nivel mundial. La pandemia del Covid-19 llegó para cambiar la
forma de vida a la que estábamos acostumbrados. Las prácticas de trabajo, de
enseñanza y de convivencia han experimentado un cambio profundo.

Las cosas ya no se hacen como acostumbrábamos, los cambios han sido profundos y
por lo que vemos actualmente, serán duraderos. Por lo que es importante tomar
conciencia de ellos, interiorizarnos y buscar hacer tu trabajo de la mejor manera en
este nuevo escenario.

No son solo las habitantes de los condominios los que experimentan estos
cambios y deben hacer frente a los nuevos desafíos que arrastra la pandemia. Los
administradores son quienes han tenido que sortear números nuevos problemas, que
antes no tenían y tampoco podían haber previsto.

Es por eso que en este artículo te contaremos qué es lo que tienes que tener y hacer
para poder enfrentar de la mejor manera los tiempos de pandemia siendo
administrador. Mejorando los resultados obtenidos en las comunidades en las que
trabajas, como también aumentar el cuidado de todos, que es lo que nos llevará a
superar esta pandemia.

Buena comunicación

Dentro de las principales quejas que se han presentado en las comunidades en el
último tiempo son por el mantenimiento del edificio, la seguridad, por fiestas y ruidos
molestos, como también no son pocos los que se quejan de la gestión de los
administradores. 

Pero te puedes estar preguntando ¿Qué tiene que ver con la comunicación? la
realidad es que muchos de estos problemas se solucionan gracias a tener una buena
comunicación en la comunidad.

Muchos de los conflictos que se registran actualmente responden a que en su
mayoría, las personas están muchos días sin salir del condominio por lo que todos los
problemas son aún más notorios para ellos, vivir en comunidad no es fácil y lo sabes,
pero estar 24/7 en tu residencia lo hace aún más complicado.

Es importante tener buena comunicación con conserjes, son ellos los que están
físicamente presentes en el condominio y quienes tienen un contacto más directo con
los residentes. Como también relevante tener una comunicación fluida con todo la
planta de trabajo de la comunidad.

Pero también es importante tener buena comunicación con los residentes del
condominio, sabemos que el administrador conoce a gran parte de ellos y eso es muy
bueno, pero se debe poner especial cuidado a los integrantes del comité de
copropietarios, con los que se recomienda tener un contacto más directo.

Digitalización

La cuarentena no solo afecta a los residentes de las comunidades, el administrador
también tiene que hacer frente a esta situación, con lo que al igual que muchas
personas, se ve alejado de su trabajo.

Podrías pensar que es muy difícil llevar a cabo el teletrabajo para un administrador, ya que son muchas las situaciones para las que debe estar en terreno. Sin embargo, un proceso de digitalización te entregará muchas herramientas útiles para sortear esas dificultades.

Contacto directo con proveedores

Uno de los principales problemas que se han experimentado en tiempos de pandemia
es el mantenimiento de los condominios. 

Bien sabemos que los esfuerzos se han hecho siempre, pero al parecer la dinámica de
las personas en cuarentena cambia la realidad de la mantención en los condominios. 

Esta tendencia lleva a que las necesidades sean cada vez más y los resultados sean
exigidos de manera mucho más rápida. Para poder hacer frente a esta situación, es fundamental que el administrador tenga contacto directo con los proveedores. Esto ayuda que los resultados sean más efectivos. 

Considerando que todos los rubros están trabajando en contexto pandemia, los resultados podrían demorar y esto generar muchísimos problemas. Pero si el administrador cuenta con buenos proveedores, esta situaciones se puede acortar.

Software

La realidad de las comunidades es cada vez más exigente, con la mayoría de los residentes en cuarentena, los estándares que piden y necesitan cada día son más.

Para el administrador es un desafío lidiar con todo esto y muchas veces se podría ver sobrepasado. Pero para que esto no suceda, se puede apoyar de un software de
administración de condominios como es Edipro.

Un software de administración debe ser una herramienta que potencia la digitalización del proceso de administración de comunidades. Además, genera un aumento de la eficiencia en las tareas cotidianas.

Con un software el administrador puede manejar desde su celular o computador a los condominios que forma parte y todo lo que conlleva su trabajo, optimizando los resultados.

La realidad de las comunidades ha cambiado mucho desde el comienzo de la
pandemia del Covid-19. Con la mayor parte de los residentes confinados, las necesidades también se han modificado y  las soluciones se buscan con más prisa.

Con estas herramientas infaltables, te aseguramos que podrás sortear la pandemia de forma segura para ti y tu comunidad, garantizando todas aquellas cosas que estimulan la mejoría en la calidad de vida de los residentes.

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Si te interesó este artículo te invitamos a leer: “Administradores en pandemia: vivencias y protocolos“, donde podrás conocer testimonios de 3 administradores y cómo han solucionado los problemas por el Covid-19 en sus comunidades.