3 consejos para ahorrar viviendo en un departamento

0
90

Sabemos que este último periodo no ha sido nada fácil hablando de temas financieros, por eso es que te queremos ayudar contándote cómo ahorrar viviendo en un departamento. ¡Hay muchas cosas que puedes aplicar para disminuir el gasto en tu hogar! Aquí te vamos a dejar 6 consejos para que puedas hacerlo.

1. Ampolletas eficientes

Para ahorrar en la cuenta de la luz, uno de los servicios más caros para los chilenos, es importante optimizar distintas partes de la casa que consuman electricidad. Sin embargo, la mejor forma de partir es utilizar ampolletas LED de bajo consumo. Podrías ahorrar un 80% en el gasto que genera tener la luz encendida. Un porcentaje considerable.

2. Usa más el agua fría

Cuando se vive en departamento, el consumo de agua caliente siempre es algo en lo que hay que fijarse bien. Sobre todo en edificios donde el agua caliente viene desde la caldera, ya que el m³ puede costar hasta 6000 pesos.

Cuando tengas la oportunidad de usar el agua fría, ¡hazlo! Si los platos no tienen grasa, puedes evitar usar agua caliente. ¡Además, el agua helada es más sana para la piel! No olvides revisar que agua consume tu lavadora, así podrás ahorrar más.

3. Planificación mensual

La mejor forma de detectar otras fugas de dinero es tener una planificación mensual de gastos. La idea es tener en cuenta cuánto dinero debe ser utilizado en las cosas esenciales, como facturas y servicios básicos, y así saber con cuanto contamos para otros gastos.

La mejor forma de ahorrar dinero es anotar cada gasto y pensar en dejar de lado ciertos gastos superfluos que podríamos evitar. Contemplar que un porcentaje de nuestros ingresos se vayan directamente a una cuenta de ahorro es una excelente forma de ahorrar también. Aunque sea un monto pequeño, con el tiempo podrá ir creciendo y formar un capital.

Si te gustaron estos consejos sobre cómo ahorrar viviendo en un departamento, te recomendamos leer la siguiente nota: “Administración desleal: ¿qué dice la ley?“.

Puedes descargar también nuestro e-book “Problemas típicos de vivir en comunidad”. Haz click en la imagen posterior para descargarlo 100% gratis.